La verdad que cuando no lo has probado y te dicen que es de calabaza, pones un gesto raro como diciendo ¡qué horror!, pero cuando lo prueba te sorprende lo rico y esponjoso que está.
Yo llevo años haciéndolo, desde que mi amigo Luis Miguel nos invitó a compartir con él este maravillo bizcocho que hacen en su pueblo (Peñalver), ya que es tierra de calabaza y así dan salida a este producto tan rico en propiedades para nuestro organismo; luego he visto en distintos blog muchas recetas casi igual que ésta, pero yo soy fiel y sigo haciendo el "bizcocho al estilo Peñalver".
Ingredientes
450 gr. Calabaza ya escurrida
450 gr. Azúcar
3 Huevos
350gr. Harina
Una cucharadita de canela
2 Sobres de levadura royal
Un vaso pequeño de aceite de oliva suave ó girasol
Pasas y nueces (opcional)
Preparación
Empezamos cociendo la calabaza, bien en agua o en el microondas en una bolsa de asar ( las venden en Mercadona en la sección del papel film y aluminio) a máxima potencia 10 minutos hasta que este blandita .
Mezclamos el resto de ingredientes, añadimos la calabaza bien escurrida (si es que la habéis cocido en agua) hasta obtener una masa homogénea.
Poner papel parafinado en un molde de aproximadamente 35x26 cm. es grande pues sale un "pedazo bizcocho", y también le ayudas a que no se apelmace, echar la mezcla e incorporar nueces y pasas (esto es opcional), las puedes poner por encima ó removerlas con una cuchara para que penetren en la masa.
Metemos en horno precalentado a 175ºC durante 30 ó 40 minutos (depende del horno) por arriba y por debajo.
Dejamos enfriar, lo coloco en una bandeja y espolvoreo con una mezcla de azúcar glas y canela.
Yo lo hago en la Thermomix, pero por comodidad, primero bato los huevos con el azúcar durante 3 minutos temperatura 37º velocidad 3,5 , incorporo el resto de ingredientes excepto la calabaza, le doy unos segundo vel. 3,5 , y echo la calabaza cocida y escurrida y trituro todo a velocidad 3,5 ó 4 hasta que veo que la calabaza está bien triturada.
Espero que os guste tanto como a mí.