lunes, 2 de enero de 2012

Doowaps

Estos bollitos están "de muerte abuela", os lo recomiendo, yo se los compraba a mi hijo cuando era pequeño y aún no estaba con el run run de las grasas hidrogenadas, yo por entonces tampoco tenia la thermo y no hacia estas cositas ricas, en fin los había visto por ahí en varios blog, la verdad que la receta es igual en todos, y es que para que modificarla  si están bueníiiiiiiiiiisimos.

Ingredientes:

110gr de leche entera a temperatura ambiente
25gr de levadura fresca
30gr de aceite de oliva  suave en su lugar aceite de girasol
1 yema de huevo
1 cucharada de vainilla líquida
250gr de harina de fuerza
40gr de azúcar
Una pizca de sal fina
50gr de pepitas de chocolate

Preparación:

1. Pesa y reserva en el congelador las pepitas de chocolate antes de empezar.

2. Pon la leche en el vaso junto a la levadura y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3.

3. Agrega el aceite, la yema de huevo, la vainilla, la harina, el azúcar y la sal y programa 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.También lo podemos amasar en la panificadora, colocamos los ingredientes en la cubeta en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate). Seleccionamos el programa "masa" que dura 15 minutos, luego todo igual.

4. Retira la masa a un bol aceitado y cubierto con film y deja reposar hasta que haya doblado su volumen, yo lo mete en el lavavajillas.

5. Forma los bollitos y añade las pepitas de chocolate con cuidado, dejando algunas pepitas para decorarlos. Yo he dividido la masa en dos partes, cada una en tres y cada una de estas tres en dos, así salen 12 bollos. Puedes hacerlos del tamaño que desees.

6. Colócalos en la bandeja del horno con papel vegetal, tapa con un trapo y deja reposar de nuevo hasta que doble su volumen, yo los he metido en el horno apagado.

7. Pinte con huevo batido los bollitos y hornee a 180º unos 10 minutos, hasta que se vean doraditos.