Esta tarta es un clásico, la llevo haciendo desde que me compré la thermomix, y a partir de aquí se la he recomendado a todo el mundo, yo la hago muchisiiiiiiiimas veces, pues está buenisima, cunde una barbaridad, y el aspecto es de pastelería fina. Esta receta se la dedico a mi amigo Mariano, pues le encanta, siempre me dice que es la más rica que ha probado nunca, el es muy agradecido, pero de verdad que es aconsejable 100%, nosotros en casa la bautizamos como tarta "Mariano"en honor a él.
Yo os dejo la receta tal y como la saqué del blog de las Recetas de Mamá, hay miles de versiones por ahí, pero a mi me gusta ésta pues no lleva azúcar y la cantidad de chocolate hace que las capas queden muy proporcionadas para el molde de 26cm. Por comodidad la hago en la th, pero se puede hacer igual a fuego suave.
Ingredientes
250 g chocolate negro. Una tableta de Nestle postre.
250 g chocolate con leche. Dos tabletas de Nestle con leche
250 g chocolate blanco. Tres tabletas
600 ml de nata de montar 35% grasa
600 ml. de leche
3 sobres de cuajada
Para la base: un paquete de galletas Maria y un poco de mantequilla unas tres cucharadas
Para adornar: fideos de chocolate ó bolitas de chocolate de varios colores, etc.. la verdad que esta decoración que veis en la foto no es la mejor, ya que fue la primera tarta que hice, ya la cambiaré.
Preparación
En primer lugar se prepara la base: pulverizamos las galletas en la th, derretimos la mantequilla en el micro, y lo unimos a las galletas con una lengua de silicona. Se vierte en un molde desmontable de 26 cm espardiéndolas muy bien por toda la base, y lo metemos en el congelador mientras preparamos la primera capa de la tarta.
Preparamos primero el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5, sujetar el cubilete hasta que se ralle todo el chocolate, pues se mueve bastanta. Seguidamente se vuelca sobre la base de galletas.
Guardamos la tarta en el frigorífico mientras preparamos la siguiente capa, de esta manera cuando volquemos el chocolate con leche la capa del chocolate negro estará un poco más solidificada, y lo mismo con el chocolate blanco.
A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, se hecha encima del negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200ml de leche, 200ml de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5, y se vierte sobre las capas anteriores.
Dejar cuajar sin moverlo del sitio, y luego se mete el frigorífico hasta el día siguiente, se quita el molde y a disfrutar de este dulce placer.
Nota: Yo antes de poner las galletas en el molde, pongo papel parafinado, pongo toda la hoja y lo sujeto con el aro, pués luego cuando quito el aro al día siguiente lo cojo con cuidado por las cuatro esquinas, con ayuda claro, y lo pongo en el plato de servir, también se puede dejar el plato del molde y éste encima del plato de servir, pero cuidado que resbala y se nos puede caer.
Espero que os guste tanto como a mí.