Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 3 huevos
- 250 gr de harina para bizcochos (de la que lleva levadura incorporada)
- 1 yogurt natural (el mío Bio)
- 100 gr de aceite de girasol
- 1 pellizco de sal
- 1plátano (yo puse tres pequeños)
- 150 gr chispitas de chocolate ó chocolate negro
Preparación con Thermomix-31:
Paso 1.- Si no tenemos chispitas empezar Troceando el chocolate negro, en trozos o se puede hacer en la Th-31 ó con un cuchillo y reservar.
Poner en el vaso el azúcar, los huevos y el plátano troceado y programe 3 min, temp 37º velocidad 4 para que el bizcocho quede mas esponjoso.
Añadir los demás ingredientes menos la harina, la levadura (un sobrecito)si es que no utilizamos la harina que ya la lleva y la sal, mezclar a velocidad 3, 3 1/2 hasta que este bien mezclado.
Incorpore los ingredientes que quedan (ojo!!! no olvidar las chispitas ó el chocolate que teniamos picado y reservado) y mezcle bien mezclado en velocidad 5.
Preparación tradicional:
Paso 1.- Si no tenemos chispitas empezar Troceando el chocolate negro, en trozos o se puede hacer en la Th-31 ó con un cuchillo y reservar.
Poner en el vaso de la batidora (de vaso), el azúcar, los huevos y el plátano troceado unos 3 min. Poner está mezcla en un bol
Añadir al bol el resto de ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezclar con la batidora de varillas hasta que este bien mezclado
Incorporar los ingredientes que quedan (ojo!!! no olvidar las chispitas ó el chocolate que teniamos picado y reservado) y mezclar bien nuevamente.
Paso 2.- Engrasar el molde con aceite, vierta la mezcla , yo lo puse en uno de silicona con forma de savarin y no hace falta untarle con aceite yo lo mojo en agua para que no se pegue. Espolvorear con azúcar y meter en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos .Si ves que necesita mas tiempo dejarlo unos minutos mas.