La receta la he sacado de la revista Thermomix de este mes, me llamó la atención de que no llevara levadura y que no hubiera que esperar a que fermentara la masa, todo un experimento, pero que ha resultado un éxito, como veis las fotos lo reflejan y el sabor es buenísimo, tiene un toque dulce por la miel, pero nosotros nos lo hemos comido con una pasta con crema de champiñones y tan rico, esta noche lo untaremos con paté y queso, uhhhhhh ya me lo estoy imaginando, pues me encanta ese contraste de dulce con salado. La verdad que por la rapidez con que lo he hecho merece la pena de vez en cuando hacer este tipo de pan.
Ingredientes
400 gr. de harina
100 gr. de leche en polvo
1 cucharadita de sal
4 sobres de gasificante para repostería(2 blancos y dos azules), los míos eran de la marca del Tigre y son los dos blancos, uno lleva puntittos)
1 cucharada de miel (30 gr.)
15 gr. de aceite de oliva virgen
210 gr. de agua
Semillas de amapola (yo no tenía)
Semillas de sésamo.
Preparación
1 Precalentar el horno a 180 ºC
2 Poner en el vaso la harina, la lecha en polvo, la sal y los sobre de gasificante. Programar 5seg/vel 7.
3 Añadir la miel, el aceite y el agua y amasar 10seg/vel 6. Retirar la masa del vaso y dividirla en cuatro partes.Amasar sobre una superficie de trabajo y darle forma de barra o bola, hacerle unos cortes, pintarla con aceite y espolvorear con las semillas o con harina.
4 Hornear a 180 ºC durante 20-25 minutos hasta que la corteza este dorada.