Hace meses que no subida ninguna receta que no fuera de tartas creativas, y como veis también procuramos comer un poco de todo.
Esta receta es de un libro de Thermomix cuyo nombre es "Arroces de Levante", tiene recetas muy variadas, las típicas y otras más novedosas, como es el caso de esta que os propongo, no dejéis de hacerla, pues es muy sencilla con ingredientes que siempre tenemos en casa y el resultado es genial, os vas a encantar.
No hice más fotos pues estaban los comensales en la mesa y no me dejaron.
Ingredientes:
150gr de acelgas
100gr de patatas
100gr de zanahoria
100gr de nabo
1 diente de ajo
100gr de aceite de oliva virgen extra
70gr de tomate natural triturado
1 cucharada de pimentón
1 litro de agua
sal
azafrán
200gr de arroz
100gr de alubia blanca cocida de bote
Preparación:
1.- Pon en el vaso las acelgas, las patatas, las zanahorias, el nabo y el diente de ajo. Hazlo por este orden para que las acelgas queden abajo y se troceen bien. Ahora programa 6 segundos en velocidad 4.
2.- Añade ahora el aceite y el tomate natural triturado y programa 7 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Unos segundos antes de que termine, echa el pimentón a través del bocal.
3.- Incorpora el agua, la sal, el azafrán o colorante y programa 20 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Pon el arroz y programa 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando falten 4 minutos, añade los 100gr de alubia blanca cocida.
Deja reposar unos minutos y sirve.