Este fué mi primer bizcocho que hice con la Thermomix, ya hace cuatro años, es un bizcocho muy sencillo pero con la decoración lo convertimos en un vistoso bizcocho de fiesta. Lo saqué de un libro que me regalo un amigo cuando me compré la thermonix, que se se llama El gran libro del gourmet tiene recetas facilitas pero muy atractivas.
Ingredientes para el bizcocho
200gr de azúcar
3 huevos
100gr de aceite de girasol ó de oliva suave
Un yogur natural
130gr de harina
Un sobre de levadura Royal (16gr)
Ingredientes para el almíbar
90gr de azúcar
50gr de Cointreau ó brandy ó ron
100 gr de agua
Para decorar
500gr de nata de montar
100 gr de fresas
100 gr de kiwis
Preparación
Poner en el vaso el azúcar y los huevos y programar 3 minutos, temperatura 37 º C, velocidad 3, cuando termine programar otros 5 minutos velocidad 3 pero esta vez sin temperatura, de esta manera el bizcocho quedará más esponjoso. Verter el aceite y el yogur y mezclar 20 '' velocidad 3. Agregar la harina y la levadura y programar 5" velocidad 3, sino se ha mezclado bien terminar de hacerlo con la espátula.
Engrasar y enharinar un molde de forma de corona, o poner papel vegetal, verter la mezcla e introducirlo en el horno durante 35 minutos en horno precalentado a 180 º C, transcurrido este tiempo comprobar que esta hecho introduciendo un palillo, si sale limpio estará en su punto, y sino dejarlo un poco más. Dejarlo enfriar y desmoldar.
Limpiar el vaso e introducir los ingredientes del almíbar y programar 3 minutos, temperatura 100 ºC, velocidad 3. Reservar.
Limpiar el vaso, hechar unos cubitos de hielo y triturarlos durante 10 segundos velocidad 6. Esto es para que el vaso este muy frío y montar mejor la nata, y además triturando el hielo sabéis que estáis afilando las cuchillas. Tirar el hielo secar el vaso y las cuchillas perfectamente.
Ponemos la mariposa, echamos la nata, cerramos el vaso y ponemos velocidad 3 1/2 sin programar tiempo.Empieza a rodar la mariposa y estas unos segundos con el cubilete puesto, para que no salpique, luego se quita y no dejar de mirar y escuchar. Se ve como la nata va hacia los lados y se hace como un boquete que ves el fondo de la mariposa o el vaso. También se puede montar sin mariposa, velocidad 5 y apróx. 30 segundos. Para que esta más dura yo hecho una cucharada de queso cremoso o bien se disuelve en nata fria medio sobre de gelatina neutra.
Limpiamos las fresas, pelamos los kiwis y los laminamos.
Rociamos el bizcocho con el almíbar, ponemos la nata montada en el agujero de la rosca y decoramos con las frutas.
Hola Belén!! Soy Patricia, tu compañera de inglés, me ha encantado esta receta,ya que a mi me encantan los bizcochos borrachos, a ver si con ayuda de mi hermana consigo hacerla.
ResponderEliminarTienes un blog estupendo, me ha encantado.
Muchas gracuas Patricia, me alegro que te haya gustado mí blog y que te animes a hacer el bizcocho, no te preocupes por no hacerlo con la Thermomix, tú sigue los ingredientes y los pasos y lo bates con la batidora y ya verás que el resultado es el mismo.
EliminarUn beso.
Belén