martes, 3 de junio de 2014

Bocaditos de nata


Estos deliciosos bocaditos los hago para mi madre, que la encantan, la nata es su dulce preferido, pero como es diabética, ya sabéis el azúcar totalmente prohibido, pero de vez en cuando en alguna celebración yo se los hago en versión light. En este casom para celebrar el entrañable Día de la Madre.

¡Felicidades mamá, te quiero!









Ingredientes:
  • Para la pasta choux:
-130gr de agua
-120gr de leche
-100gr de mantequilla
-1 pellizco de sal
-5 gr de azúcar (yo en este caso nada)
-160gr de harina de repostería
-4 huevos medianos

  • Para la nata montada:
- 400 gr. de nata para montar 35% m.g., muy fría
- 1 cucharada de queso cremoso
- 70 gr. de azúcar glas (yo en este caso natreen)

Preparación:
Lo primero precalentamos el horno a 180º.
Comenzamos pesando la harina y reservando en un bol.
Vertemos en el vaso de la thermomix, la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 5 minutos a 90º y velocidad 2.
Agregamos la harina de golpe y programar 15 segundos a velocidad 4. Lo dejamos templar, retirando el vaso de la maquina durante 5-10 minutos.
Ponemos de nuevo el vaso en al máquina y  programamos velocidad 4, sin programar tiempo y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal. No podemos añadir el siguiente huevo hasta que no esté bien integrado el anterior.
Ponemos la pasta en una manga pastelera de boquilla rizada grande y vamos colocando las porciones en la bandeja de horno sobre papel  vegetal y horneamos unos 30 minutos.
Mientras se hornean, preparamos la nata montada.
Para montar bien la nata, el vaso de la termomix tendrá que estar bien limpio y muy frío. Podemos meterlo en la nevera un rato, o sino podemos picar algo de hielo y secarlo con papel de cocina con cuidado.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata (tiene que estar muy fría), el queso y la montamos a velocidad 3,5, sin tiempo y mirando por el bocal para que no se pase y quede en su punto.
Incorporamos el azúcar glas y mezclamos con la espátula. Reservamos en el frigorífico.
Sacamos a una rejilla cuando estén horneados para dejar enfriar y abrimos con unas tijeras, para rellenar con la nata montada una vez fríos.
Por último espolvoreamos azúcar glas, sobre los bocaditos, antes de servirlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario