Ahora estos días toca hacer limpia y aprovechar los restos de turrón de jijona blando, es una idea estupenda y además están buenísimas. ¡animaros! ya empezaremos el lunes con la dieta.
Ingredientes: (para 12 cupcakes)
* Para la masa:
- 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 130 gr. de azúcar
- 2 huevos grandes (L)
- 30 gr. de leche entera
- 80 gr. de turrón blando triturado
- 130 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita y media de levadura Royal
* Para el frosting de turrón:
- 180 gr. de azúcar glas
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de queso tipo Philadelphia frío
- 100 gr. de turrón blando triturad
Preparación:
1.- Magdalenas de turrón:
Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas de papel dentro de moldes de silicona o de un molde de aluminio para 12 magdalenas. Reservamos.
Lo primero es triturar el turrón unos segundos a velocidad 5, en el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla (tiene que estar blanda) y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula separamos la crema que haya quedado pegada a las paredes y a la base.
Añadimos los huevos, la leche y la crema de turrón. Programamos 2 minutos, a velocidad 3.
Incorporamos la harina y la levadura. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Llenamos las cápsulas con esta mezcla hasta la mitad o un poco más e introducimos en el horno. Horneamos durante 22-25 minutos, a 180º.
Sacamos del horno, esperamos un par de minutos a que templen, sacamos de los moldes de silicona o del molde de aluminio y dejamos que enfríen sobre una rejilla.
2.- Frosting de turrón:
Ponemos el azúcar glas y la mantequilla (tiene que estar blanda) en el vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, a velocidad 3. Con la espátula, separamos la crema que haya quedado en las paredes y en la base.
Añadimos el queso tipo Philadelphia y el turrón y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Mezclamos bien con la espátula y si no se ha integrado todo bien, programamos 1 minuto más, a la misma velocidad.
Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y reservamos en el frigorífico durante 20-30 minutos o hasta que la crema se endurezca un poco para poder decorar los cupcakes.
Decoramos los cupcakes poniendo la manga pastelera en vertical y girando desde el centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj.