Esta receta se realiza con la panificadora Silver Crest, de venta en los supermercados Lidl. Llevaba tiempo detrás de ella y por fin el pasado día 5, la conseguí, y aquí mi primera receta con mi nueva maquinita.
Ingredientes:
• 500grs. de harina de fuerza.
• 170grs. de leche.
• 120grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
• 75grs. de azúcar.
• 40grs. de levadura fresca de panadería (dos cuadraditos).
• Una pellizco de sal.
• 200grs. de huevos (cuatro huevos aproximadamente).
Para decorar:
• Azúcar.
• Unas gotas de agua de azahar.
Elaboración:
Disolver la levadura en la leche tibia y echar en la cubeta. Añadir la mantequilla, los huevos batidos (guardar un poco para mas tarde pintar los bollos), el azúcar y la sal. Colocar encima la harina. Ponemos el programa nº 7 de amasado que dura 15 minutos si vemos que la masa está muy pegajosa echamos un poco más de harina y volvemos a poner el mismo programa (yo lo apague cuando llevaba unos 10 minutos).
A continuación sacamos la cubeta de la panificadora, la tapamos con un paño hasta que la masa leve el doble su volumen. Forramos la bandeja con papel de horno y dividimos la masa en porciones de 80 gramos y formamos los bollos que dejaremos levar de nuevo tapados con un paño. Hacemos un corte a lo largo de cada bollito, lo pintamos con huevo batido y ponemos azúcar mojada con agua de azahar sobre el corte.
Metemos a horno precalentado a 220º, calor arriba y abajo con aire, durante 5 minutos (dependiendo del horno el tiempo puede oscilar entre los 5 y 7 minutos). Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Cuqui muchas gracias por esta estupenda receta. Yo también fui una de las afortunadas en conseguir la panificadora, pero no he tenido mucho éxito con ella hasta que encontré esta página y le puse a mi familia para desayunar estos estupendos suizos. Muchas gracias. Lola.
ResponderEliminarHola Cuqui: Soy tu fan " number one" ( cómo se nota las clases de Can you a las que vamos ). Te prometo que a partir de ahora voya a hacer todas las recetas que publiques ( bueno los suizos los hice pero se me quedaron un poco duros). Todo tiene un aspecto exquisito.
ResponderEliminarTe animo a que sigas publicando , sobre todo recetas con la panificadora ( a ver si la amortizo).
Si una cosa tiene la Cuqui para que todo le quede riquísimo y tierno es que utiliza un ingrediente que no indica en sus recetas, amor, le pone mucho amor a la cocina.
ResponderEliminarEste es el secreto para que a "Number One" por inercia no se le vayan los suizos al fondo de la taza.
José.