Esta receta venia en la revista de Thermomix Navidad, aunque yo la he hecho de la que puso Canelona en su blog, y con las modificaciones que yo fuí haciendo.
Ingredientes:
Un resto de 400gr de coca o bizcocho de chocolate. (o cualquier bizcocho, yo una plancha de brazo de gitano que por coger una llamada de teléfono se enfrió demasiado y se me rompió).
60gr de queso cremoso
Una cucharada de azúcar glas
Una tarrina de chocolate Nestlé para (yo chocolate de cobertura Lidl).
Un poco de agua.
Brochetas y “chuminás” para decorar.
Preparación:
La coca de chocolate la troceamos y lo pasamos por la thermomix para desmenuzarla, 10 segundos al 5. Luego añadimos el queso cremoso, tipo Philadelfia y una cucharada de azúcar glas, por aquello de quitarle “el agrío” al queso. Removemos 20 segundos al 5.
Formamos bolitas, no se pega a las manos ni nada, parece plastilina.
Ponemos una tarrina de chocolate en el microondas y la derretimos siguiendo las instrucciones.
Mojamos la punta roma de la brocheta en el chocolate y la introducimos un poco en la bolita, vamos dejándolas sobre una bandeja, y las reservamos en el frigorífico unos minutos para que el chocolate se solidifique y nos haga de pegamento.
Luego vamos mezclando ese chocolate con un poquito de agua en un tazón, calentándolo en el microondas y removiendo para que quede de nuevo homogéneo, ésto es para aligerarlo y que no esté muy espesote. Mojamos las bizcobolas en la mezcla y las colocamos pinchándolas en un corcho, caja de cartón o similar. Esperamos un poco a que se vaya secando y antes de que lo haga, decoramos al gusto.
La decoración con propagandas incluída:
Spray plata y perlas de Comercial Minguez.
Botes que venden bolitas o confetis de colores surtidos, del Lidl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario