La receta de hoy, es una “Coca mallorquina de espinacas con sardinas”. Empieza el buen tiempo y aprovechamos para hacer comidas o meriendas al aire libre donde cada uno llevamos algo. Esta coca es una buenísima opción para esos días o para tomar mientras vemos el fútbol, tenis, …, o preparar en celebraciones como cumpleaños, …
¡Espero que os guste!.
Ingredientes: (para 6 raciones)
– 150 g. de cebolleta tierna en rodajas
– 1 cucharadita de sal
– ½ cucharadita de pimentón
– 80 g. de aceite de oliva (y un chorrito más para la bandeja)
– 250 g. de espinacas baby frescas
– 60 g. de zumo de naranja recién exprimido
– 60 g. de cerveza
– 300 g. de harina
– 12-14 tomates cherry en mitades o 150 g. de tomate maduro cortado en rodajas
– 1 lata de sardinas en aceite (aprox. 90 g.), escurrida y las sardinas partidas en la mitad (en 2 filetes)
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos con aceite una bandeja de horno y reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos 100 g. de cebolleta, ½ cucharadita de sal, el pimentón y 20 g. de aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 2 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.
Incorporamos las espinacas, introducimos la espátula por el bocal y programamos 1 minuto, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1, moviendo la espátula de lado a lado. Retiramos a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos 60 g. de aceite, el zumo de naranja, la cerveza, la harina y ½ cucharadita de sal. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 6.
Ponemos la masa en la bandeja de horno preparada y la extendemos con las manos dándole forma ovalada (aprox. 23 x 37 cm).
Pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor y repartimos por encima la mezcla de espinacas, los tomates cherry y 50 g. de cebolleta.
Horneamos durante 20-25 minutos, a 200º.
Retiramos del horno y colocamos encima los filetes de sardina (sin espinas). Cortamos en porciones y servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario