Estos días de confinamiento están sacando la parte de panadera que llevo dentro, jjj
No es cierto, lo que pasa que era viernes noche mis chicos querian hamburguesas y el de abastecimiento se le olvidó de comprar el pan, !ya es raro¡ así que no quedo otra que ponerme manos a la masa,. No lo había hecho nunca y me sorprendió lo buenas que salieron.
La foto ya esta con las hamburguesas montadas, salieron 12 udes y nos la comimos todas, ya sabéis los zamguangos que tengo en casa.
la fuente de la receta es del Blog de Canecositas
Ingredientes:
90gr de leche
10 gotas de zumo de limón
190gr de harina de fuerza (yo puse toda de harina de trigo normal)
90gr de harina de reposteria
40gr de azúcar
1 cucharadita rasa de sal
1 huevo
1 yema de huevo (reservar la clara para pincelar)
15gr de mantequilla a temperatura ambiente
10gr de levadura prensada o el 4gr. levadura polvo deshidratada
Preparación:
Ponemos en el vaso la leche y el zumo de limón, mezclamos 4seg/vel 2. Dejamos reposar dentro del vaso unos 5 minutos, hasta que la leche se corte.
Añadimos las harina, el azúcar, el huevo y la yema. Amasamos 5min/espiga
Añadimos la mantequilla y la levadura. Amasamos 3min/espiga.
Retiramos la masa del vaso (ayúdate de la espátula engrasada en aceite). Formamos una bola con la masa, la dejamos en una bol engrasado y cubrimos con film transparente hasta que doble su volumen (1 hora y media aprox)
Batimos la calra de huevo con un pelín de agua y pincelamos la superficie de los panecillos. Espolvoreamos algunos, con diferentes semillas, pipas, sésamo…
Horneamos durante 15-18 minutos, hasta verlos dorados. Dejamos enfríar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.
Formamos un cilindro con ella y vamos cortando porciones al gusto. Les damos forma de bola. Colocamos los panecillos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Cubrimos de nuevo con un paño de cocina humedo y dejamos fermentar una hora más, aproximadamente.
Precalentamos el horno a 190º.
Batimos la clara de huevo con un pelín de agua y pincelamos la superficie de los panecillos. Espolvoreamos algunos, con diferentes semillas, pipas, sésamo…Horneamos durante 15-18 minutos, hasta verlos dorados. Dejamos enfríar los panes antes de cortarlos para utilizarlos.NOTAS:Me pareció muy curiosa la preparación, 8 minutos de amasado en total, jamás los había utilizado. Tampoco dejarlos fermentar cuando das forma con un paño húmedo….y creo que han salido estupendos.Sobre la cantidad, saldrán 4 ó 5 grandes o 14 pequeñitos. Mis porciones eran de 35gr de masa.Podemos congelarlos una vez horneados y consumirlos a conveniencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario