250 gr cerveza negra Guinness
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo Valor
400 gr. azúcar
140 gr. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
2 cucharaditas y media de bicarbonato
INGREDIENTES:
150gr. de puré de calabaza
280gr. de harina de fuerza (panadera)
1 huevo (50 gr)
1 sobre de levadura seca instantánea
1/8 cucharadita de sal
20gr. miel
30gr. leche
30gr. mantequilla a temperatura ambiente
Semillas de calabaza para decorar el pan
PREPARACIÓN:
Modo tradicional
1. Cocinar al vapor la calabaza ó como en la receta de la tarta, meterla en una bolsa de asar y al micro durante 10 minutos, hacerla puré triturándo su carne con un tenedor. (150 grs. de puré)
2. Colocar todos los ingredientes en la amasadora, menos la mantequilla, mezclar durante 2 minutos. Aumentar la velocidad y amasar durante 3 minutos. Agregar la mantequilla y amasar hasta que la masa se despegue de las paredes, se vea muy elástica y suave.
3. Colocarla en un envase engrasado, tapar y dejar levar durante 1 hora aprox. hasta que duplique de tamaño.
4. Sobre mesa ligeramente enharinada, sacar el aire, bolear y dejar reposar tapada 20 minutos.
5. Aplastar ligeramente con la mano en forma de rectángulo y enrollar. (Es una masa bastante suave, enharínese las manos para trabajar)
6. Pulverizar con agua y pasar rápidamente por las semillas de calabaza, que todas las partes se llenen de semillas.
7. Colocar en el molde, dejar levar durante 50 a 60 minutos. Deje que leve hasta que la masa llene el 80 por ciento del molde y hornee durante 40 minutos aprox. a 200 C aprox.
Con panificadora
1. Cocinar al vapor la calabaza ó como en la receta de la tarta, meterla en una bolsa de asar y al micro durante 10 minutos, hacerla puré triturándo su carne con un tenedor. (150 grs. de puré)
2. Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora (primero los líquidos), y programar en el cuatro (dulce) peso 1000gr. tostado medio. Tienes que estar atenta para que cuando termine el segundo levado paramos la máquina, sacamos la masa de la cubeta,(sin problema pues es una masa que no se pega), hacemos una bola alargada, la rociamos con un spray con agua y la pasamos por las semillas de calabaza, la volvemos a meter en la panificadora y dejamos que termina el programa.
Hace un par de años hechando un vistazo a los blogs descubrí este tipo de tartas y me pareció una idea genial para los cumpleaños de los niños y como detallito para las comuniones.
La estructura es de paliespan, (corcho blanco), se forra con papel albal y luego se van poniendo las diferente chuches con palillos redondos , de los que solo pichán por un lado; como terminación si es para regalar, se envuelve con papel transparente y se cierra con un lazo.
Aquí os dejo algunas ideas.
Estas tartas no son comestibles pero es un bonito detalle para regalar a un bebé, como ha sido este caso, bueno a uno no, a dos.
Su realización es sencilla, sobre una bandeja con blonda, punemos en el centro una caja de nespreso sujetada con celo, luego he ido doblando los pañales y los he puesto un trocito de celo para que se queden con esa forma, los he colocado alrededor de la caja formando la forma de tarta ,los he sujetado con una goma justo por debajo del lazo que se ve en cada piso, y luego he colocado alrededor los regalitos; yo puse unos patucos hechos por mi, un babero de punto de cruz también los hice yo, un chupete, un biberón, colonia etc..., ya depende de lo que nos queramos gastar.
TARTA DE PAÑALES PARA NICOLÁS
TARTA DE PAÑALES PARA LIER