Hace ya tiempo que no hacia reposteria tradicional, la verdad que merece la pena pues se hace en un "plis" y el resultado es espectacular, os recomiendo que las hagáis, yo llevaba tiempo que quería hacerlas pero por falta de tiempo siempre se quedaban en las recetas pendientes, pero ahora que he visto lo bien que se hacen, sera una de las recetas para repetir por lo menos en esta época invernal que tanto apetecen con un café calentito.
Espero que os gusten tanto como a nosotros.
Ingredientes:
-200 gr. de azúcar
-La piel de un limón (solo la parte amarilla)
-1 cucharadita de canela en polvo
-100 gr. de almendras crudas
-200 gr. de manteca de cerdo
-60 gr. de aceite
-2 yemas de huevo
-400 gr. de harina
-Un pellizco de bicarbonato
-Almendras enteras para adornar
Preparación:
Thermomix
Pesar el azúcar, echar en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos en velocidad 9.
Añadir la piel de limón sin nada blanco y la canela y vuelva a programar 30 segundos, velocidad 9, retiramos del vaso y reservamos.
Incorporamos las almendras y pulverizar 6 segundos, velocidad 9, agregamos la mezcla anterior de azúcar, canela y limón.
Incorporamos las almendras y pulverizar 6 segundos, velocidad 9, agregamos la mezcla anterior de azúcar, canela y limón.
Agregamos ahora al vaso la manteca a temperatura ambiente, el aceite y las yemas de huevo y mezclar todo bien durante 15 segundos, velocidad.5.
Por último incorpore la harina y el bicarbonato y mezclamos durante 30 segundos en velocidad espiga, ayudándose con la espátula.
Yo lo saco del vaso, amaso un poco a mano y formo las perrunillas, cogiendo porciones de masa, haciendo una pelotita y aplastando un poco, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, también se puede estirar la masa entre papel film o papel parafinado y cortar con el cortapasta, el grosor adecuado es de 1 cm aproximadamente.
Batir las claras a punto de nieve pintar las pastas con esta mezcla, poner un poco de azúcar a cada perrunilla y una almendra entera para decorar, introducir la bandeja en el horno precalentado a 170º C, durante 10 o 12 minutos, hasta que están doradas.
Tradicional:
Pesar el azúcar y hacerlo glass en la batidora, añadir la ralladura de limón y la canela, mezclar un poco y reservar en un cuenco.
Triturar las almendras y añadirlas a lo anterior.
Agregar ahora la manteca y deshacemos y mezclamos bien con las manos, incorporar el aceite, las yemas y seguir amasando.
Vamos añadiendo la harina y el bicarbonato y amasamos hasta conseguir una mezcla manejable
Formar pelotitas e ir aplastando sobre papel vegetal de la bandeja del horno, pintar con la clara batida y añadir además un montoncito de azúcar y la almendra para decorar.
Meter al horno y dejar unos 10 o 12 minutos a 170ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario