lunes, 30 de octubre de 2017

Pan bimbo en thermomix



Recomendable, esta buenísimo, ya no volveréis a comprar más pan bimbo, je je je




Pan de molde con Thermomix Ana Sevilla


Ingredientes

250gr. leche entera
50gr. agua
40gr. de mantequilla
15gr. levadura fresca o un sobre de levadura polvo
430gr. de harina de fuerza
30gr. de azucar
1 cta.de sal


Echar en el vaso, la leche, el agua y la mantequilla y programar 3 minutos 37ºC  vel.1.
A continuación echar la levadura 4 segundos vel. 4.
Añadir la harina, el azúcar y la sal , 5 minutos vel. espiga.
Engrasar un bol con aceite, echar la masa, tapar y esperar  a que doble el volumen.
Enharinar la mesa de trabajo y desgasificar, no echar demasiado harina, la masa tiene que quedar un poco pegagosa.
Formar una tira con la masa y  engrasar con spray o mantequilla un molde plum-cake , tapar con un paño y esperar a que la masa sobresalga del borde.
Precalentar el horno a 200ºC , hornear durante 30 minutos hasta que tome color.
Dejar enfriar, desmoldear sobre una rejilla.
Esta mejor de un dia para otro.


lunes, 23 de octubre de 2017

Carrilleras en salsa en olla rápida


Qué ganas tenía de hacer esta receta!. En casa nos gustan mucho las carrilleras y hace bastante tiempo que no las hago. 
¡Están riquísimas! y me parece un plato estupendo para días especiales como estas próximas fiestas.
Yo las he acompañado de una buena ensalada pero con puré de patatas están riquísimas, al igual que con patatas fritas, arroz blanco, verduras salteadas, …
No os olvidéis de comprar buen pan porque la salsa está exquisita.



  • INGREDIENTES
  • 8 carrilleras de cerdo -2 por persona-
  • Un poquito de harina para las carrilleras
  • 1 puerro cortado en aros
  • 2-4 dientes de ajo
  • 1 cebolla entera en trocitos
  • 2 zanahorias en trozos
  • 1 chorrito de vino blanco, coñac, whisky o al gusto
  • Agua o caldo para cubrir la carne
  • Pimienta y sal al gusto
  1. Vierte un poco de aceite en el fondo de tu olla rápida y caliéntalo. Pasa las carrilleras por un poco de harina y sacude el exceso -opcional, lo puedes hacer sin enharinarlas ligeramente-. Cuando alcance una temperatura suficiente, fríe las carrilleras para sellarlas por ambas caras con un poco de pimienta-no más de 2 minutos por cada lado-. Cuando estén listas, retira a un plato y reserva.
  2. En el mismo aceite de la olla vierte el puerro, los ajos, la cebolla y los trozos de zanahoria y la sal al gusto, todo a la vez hasta que estén las verduras pochaditas, blanditas y doradas. No te preocupes por como quede de grandes los trozos porque los vamos a triturar al final.
  3. Una vez listas incorpora un chorro de vino u otro tipo de alcohol y mezcla, si se te ha pegado algo al fondo verás que bien se remueve. Deja que el alcohol evapore. Añade la carne reservadavierte caldo o agua sin llegar a cubrirlas completamente y cierra la olla. Cocina 25-30 minutos.

viernes, 13 de octubre de 2017

Pan con tomate seco y romero

Me encanta hacer pan en casa, el olor que despliega la masa y cuando esta horneándose es delicioso. Como sabéis tengo la panificadora del lidl que es una psasada, pues solo tienes que echar los ingredientes de una vez y en 3 horas esta el pan, pero cuando dispongo de tiempo me gusta hacer el pan  con sus levados correspondientes, en este caso dos, el resultado es me gusta mas cuando lo hago asi y en el horno, espero que os gusto.


Ingredientes:

100gr de tomates secos
1 puñadito de hojas de romero fresco (yo seco)
50gr de aceite de oliva
250gr de agua
20gr de levadura fresca
450gr de harina, si es de fuerza mejor. (luego añadimos más)
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de postre colmada de sal 

Preparación:

Partimos los tomates secos con la thermomix, 5 segundos, vel. 6 ó 7 . Según como estén de secos.
Los ponemos a hidratar en un bol con agua calentita. Pasados unos minutos, los escurrimos y reservamos.
Mientras, echamos en una taza 50gr de aceite y el romero. Introducimos en el micrrondas, 1 minuto (800W), dejamos en infusión un ratito para que se aromatice el aceite. 

Sin lavar el vaso, ponemos el agua, el aceite templado (colándolo, para que no caiga las ramitas de romero) y la levadura. Removemos unos segundos a vel.4 para deshacerla. Añadimos la harina, el orégano, el ajo  y la sal.

Removemos 10 segundos, vel. 4 (Aqui comprobamos si necesita más harina, pues todas no absorven lo mismo). Programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. En los últimos 40 segundos, incorporamos por el bocal los tomates escurridos y añadimos algo más de harina si fuese necesario, (por muy escurridos que estén , están mojados y la masa se voverá de nuevo más pegajosa)  hasta que veamos una masa manejable, y algo separada de las paredes del vaso. 

Dejamos levar allí dentro o la pasamos a una mesa enharinada, amasando un poquito y dando forma de bola, la dejamos en un bol tapadita, hasta que doble su volumen. 
Con las manos engrasadas en aceite, le damos la forma deseada, barras, panecillos, hogazas…. Colocamos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear y dejamos que aumenten su volumen de nuevo, en un lugar templado, libre de corrientes de aire, a mi me gusta tapar la bandeja con un plástico engrasado. Una hora más o menos. 
Mientras tanto, precalentamos el horno a 220º, al terminar el levado, los hornearemos durante 30 ó 35 minutos, y si se quieren crujientes (no es mi caso, jeje) podemos hornearlos con un vasito (apto para horno) lleno de agua en la base del horno, desde el precalentamiento.

Tarta de queso "Restaurante la Viña"



Esta tarta es un boom en facebook, todo el mundo habla de ella y del restaurante de donde sale la receta, el restaurante La Viña de San Sebastian.¿No la habéis probado aún?, pues a la carga, son solo 5 ingredientes básicos y unos segundos mezclando todo





INGREDIENTES

  • Para un molde de 24-26cm de diámetro:
  • 1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia
  • 500 ml de nata con un 35% de materia grasa
  • 5 huevos 
  • 350 g de azúcar blanquilla
  • 30 g de harina de trigo o maicena* si eres celíaco
  1. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y mientras forra un molde con papel de horno humedecido -así es más fácil de manejar-, o unta con mantequilla o usa spray desmoldante.
  2. Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la tarta y mezcla 30 segundos en velocidad 5-6. Vierte dentro del molde y hornea 50 minutos a 180º-200ºC con calor arriba y abajo. Vigila el horno en los últimos minutos que cada horno es un mundo :D. Introduce una aguja para comprobar que está bien cocinado, si sale limpio -aunque se mueva la zona central- es que está lista. Deja templar dentro del horno con la puerta entreabierta unos minutos y retira, desmolda y sirve ya a temperatura ambiente con miel, mermelada, o a tu gusto.
Notas:
La tarta -pasado el tiempo- puede parecer que está blanda porque se mueve la zona central, pero ya está hecha. En el interior queda como una mousse, así que si al meter un palillo para comprobar que está cocinado, este sale limpio, es que está lista. Apaga el horno y deja la puerta entreabierta y espera a que temple antes de retirarla. La zona de arriba deberá estar doradita. Una vez fuera del horno la tarta tienda a bajar, es normal.

Esta receta es para un molde de 24-26 cm de diámetro, si usas uno de 18-20 cm, haz la mitad de la receta.