Qué ganas tenía de hacer esta receta!. En casa nos gustan mucho las carrilleras y hace bastante tiempo que no las hago.
¡Están riquísimas! y me parece un plato estupendo para días especiales como estas próximas fiestas.
Yo las he acompañado de una buena ensalada pero con puré de patatas están riquísimas, al igual que con patatas fritas, arroz blanco, verduras salteadas, …
No os olvidéis de comprar buen pan porque la salsa está exquisita.
- INGREDIENTES
- 8 carrilleras de cerdo -2 por persona-
- Un poquito de harina para las carrilleras
- 1 puerro cortado en aros
- 2-4 dientes de ajo
- 1 cebolla entera en trocitos
- 2 zanahorias en trozos
- 1 chorrito de vino blanco, coñac, whisky o al gusto
- Agua o caldo para cubrir la carne
- Pimienta y sal al gusto
- Vierte un poco de aceite en el fondo de tu olla rápida y caliéntalo. Pasa las carrilleras por un poco de harina y sacude el exceso -opcional, lo puedes hacer sin enharinarlas ligeramente-. Cuando alcance una temperatura suficiente, fríe las carrilleras para sellarlas por ambas caras con un poco de pimienta-no más de 2 minutos por cada lado-. Cuando estén listas, retira a un plato y reserva.
- En el mismo aceite de la olla vierte el puerro, los ajos, la cebolla y los trozos de zanahoria y la sal al gusto, todo a la vez hasta que estén las verduras pochaditas, blanditas y doradas. No te preocupes por como quede de grandes los trozos porque los vamos a triturar al final.
- Una vez listas incorpora un chorro de vino u otro tipo de alcohol y mezcla, si se te ha pegado algo al fondo verás que bien se remueve. Deja que el alcohol evapore. Añade la carne reservada, vierte caldo o agua sin llegar a cubrirlas completamente y cierra la olla. Cocina 25-30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario