Día 20 de diciembre y se acerca vertiginosamente la Navidad. Así que la propuesta para hoy es una de esas que completarán nuestra bandejita de dulces navideños. El mazapán no es mi dulce preferido, pero si se trata del casero, cambia la cosa. Así que esta receta también ha gustado muchísimo en casa, la receta me sedujo desde el primer momento por su facilidad y resultado fantástico. No dudéis en prepararlos os sabrán a gloria, je,je...
Ingredientes:
Masa
- 250g azúcar glas
- 250g almendra molida (si es entera o laminada la puedes moler vel 5-10 unos segundos)
- 60g clara
- 250g almendra molida (si es entera o laminada la puedes moler vel 5-10 unos segundos)
- 60g clara
Relleno yema:
- 100g yemas
- 150g azúcar- 50g agua
- 15g maicena
Preparación:
1. Poner el azúcar glas y la almendra 15 seg, vel 6.
2. Incorporar la clara y mezclar 20 seg, vel 6, envolver la masa en papel film y reservar en la nevera, un par de horas.
3. Hacer relleno: echar todos los ingredientes 7min y medio, varoma, vel 5. Meter en una manga pastelera y reservar en el congelador (para q temple)
5. Sacamos la masa de mazapán de la nevera. Hacemos bolitas con ella ( a mi con estas cantidades me han salido 16). Aplanamos cada bola y dentro ponemos una cucharadita de crema de yema. Cerramos bien el pastelito para que quede completamente dentro el relleno. Vamos depositando en una bandeja de hornear (protegida con papel de horno) y llevamos al horno, precalentado a 250º, durante 2 minutos, o 3 como mucho.
6. Cuando los saquemos espolvoreamos azúcar glas.
Disfruta del sabor mas navideño con estos deliciosos pasteles de gloria que por supuesto te chuparas los dedos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario