domingo, 29 de septiembre de 2013

Bizcocho con queso, higos frescos y nueces

En mi pueblo tenemos una higuera que la planto mi abuelo, (ya ha llovido desde entonces), y que todos los años por estas fechas nos regala esos deliciosos frutos, ricos en agua y azucares y con bastantes calorías.
Como cuando están maduros viene todos de un golpe, aparte de comerlo como fruta, también aprovecho a hacer mermeladas y chutney, y hoy mirando en los blog he visto este delicioso bizcocho que aparte de la pinta estupenda que tiene, doy fe que esta delicioso.
¡Gracias papá por regalarnos cada año los maravillosos frutos que salen de tu trabajo!
Ingredientes:
4 Huevos
250 gr. de Queso tipo quark, mascarpone, etc…(yo queso 0% del Ahorramas)
200 gr. de Harina para repostería
100 gr. de Aceite de Oliva Suave
200 gr. de Azúcar(yo puse 100 gr.)
1 sobre de Levadura Royal
15 Higos frescos
50 gr. de Nueces peladas
Preparación:
Pelar los higos.
Separar las claras de las yemas de los huevos.
Tamizar la harina y la levadura en la Thermomix unos segundos a velocidad 10.
Poner la mariposa y montar las claras a punto de nieve 3 minutos velocidad 3,5 y reservar en la nevera.
1.-Poner en el vaso las yemas y el azúcar, 3 minutos 37 grados velocidad 3,5. Añadir el queso y el aceite, mezclar unos segundos hasta que la mezcla quede homogénea y cremosa.
2.-Agregar la harina tamizada con la levadura y mezclar.
3.-Incorporar las claras montadas a la mezcla uniéndolas con movimientos envolventes.
4.-Verter la mezcla dentro de un molde engrasado (20 ó 22 cm.)
5.- Colocar los higos pelados, empujándolos ligeramente dentro de la masa. Colocar las nueces encima de los higos.

Torrijas al vapor

Esta receta la llevo haciendo hace ya años desde que tengo la Thermomix. Me diréis que esto no es una torrija, pues como dice la Real Academia de la Lengua Española, torrija es una rebanada de pan, empapada en leche o vino, rebozada en huevo y frita, pues os animo a que probéis a hacerlas de esta manera, le quitáis un montón de calorías y la cocina se mancha mucho menos, ya el resultado es espectacular.
Ingredientes:
1 barra de pan para Torrijas del día anterior
1 litro de leche
150gr de azúcar
1 cáscara de limón
1 palo de canela
2 huevos
Film transparente para envolver las torrijas
Mantequilla derretida para engrasar el film
750 gr de agua para el vaso
6 cucharadas soperas colmadas de azúcar
2 cucharadas soperas colmadas de canela
Preparación:
1.- Haz rebanadas gruesas de unos 2 cm con el pan y reserva.
2.- Pon en el vaso la leche, el azúcar, la piel del limón y el palo de canela. Programa 12 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierte la leche en un recipiente y déjalo enfriar un poco.
3.- Baña las rebanadas de pan en la leche, que se empapen bien y reserva.
4.- Pon los huevos en el vaso y bátelos durante 10 segundos en velocidad 5, y sácalos a un bol y reserva.
5.- Haz cuadrados con el film transparente grandes para envolver las torrijas. Engrasa el film con la mantequilla derretida, usa un pincel, será más fácil.
6.- Pasa ahora las torrijas por el huevo y envuélvelas una por una en el film. Colócalas en el recipiente Varoma. Reserva.
7.- Pon el agua en el vaso y programa 25 minutos Varoma, velocidad 1 ½. Pasados los 5 primeros minutos, retira el cubilete y coloca sobre la tapadera el Varoma.
8.- Precalienta el grill mientras tanto a temperatura máxima.
9.- Mezcla en azúcar con la canela en un plato y reserva.
10.- Cuando acabe el tiempo programado, desenvuelve las torrijas con cuidado y rebózalas en el azúcar con canela. Colócalas en una fuente del horno forrada con papel vegetal
11.- Gratina las torrijas durante 3 minutos. Sácalas, colócalas en una fuente y espera a que temple.
Aquí nos dejo unos fotos para que lo entendáis mejor.

Muffins de chocolate (tipo Starbucks)

¡Ya tenia ganas yo de hacer estos muffins! Cada vez que entrada en la pagina de "Mis deseos más dulces" me decía: " a ver cuando los hago.....", ya por fin llego el día, y es que solo ver la foto me llega el olor intenso del chocolate uhhhhhhh, en casa tenemos debilidad por los dulces de chocolate y este ha sido todo un acierto.
Os voy a poner la historia de esta cadena americana , la cual nos la cuenta muy bien la amiga de el blog comentado y me parece muy curioso.
Starbucks Corporation (cotizada en la bolsa NASDAQ) es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17,800 locales en 49 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto una tienda nueva cada Labor day (día del trabajo, en español), este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.Starbucks posee, en 2009,en España 71 locales repartidos por la Comunidad de Madrid (Madrid Capital, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Arroyomolinos, San Sebastián de los Reyes, Rivas Vaciamadrid), Barcelona, Sevilla,Valencia,Málaga y más recientemente en Gran Canaria. Los dos primeros locales se abrieron en abril de 2002 en Madrid. Su presencia en España, se debe a una joint venture al 100% con el Grupo Vips.
Ingredientes:
- 230 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor o similar)
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal (16 gr.)
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera
- 100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate

* Salen 12 muffins

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba-abajo.

Pasos con Thermomix-31: Mezclamos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte. Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite. Removemos a velocidad 3 1/2, durante 1 minuto. Incorporamos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos al 3 durante 1 minuto.
Pasos de manera tradicional: Ponemos la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mezclamos. A continuación echamos los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.Añadimos los 100 gr. de chips de chocolate y mezclamos bien por toda la mezcla con una espátula de goma.Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras de metal. Los rellanamos casi hasta arriba, ayudándonos de un cucharón porque la masa es espesita o bien ponemos la masa en una manga pastelera de esta manera esmucho mas rápido y limpio. Así nos saldrán con más copete, porque los papeles de las magdalenas no se abrirán y la masa subirá hacia arriba. Espero que os gusten.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Discos de calabacín con jamón y queso






¡Que buenas están y que facilitas!, estas empanadillas vinieron publicadas hace tiempo en una de las revistas Thermomix de la que llevo años suscrita y que me encanta, también las tiene publicadas las Recetas de Pipí un blog de los que sigo y que tiene cositas muy ricas. La verdad que las hago bastantes veces, sobretodo cuando mi padre empieza a regalarme calabacines de la huerta y los tengo que gastar como sea.


Ingredientes:


16 obleas de empanadillas (yo las usé grandes)
200 gr. de queso en lonchas (también puse jamón de york en taquitos)
1 calabacín
1 cebolleta
2 dientes de ajo
Huevo batido 
Salsa de tomate
Aceite 
Sal

Preparación:

Pica los ajos y la cebolleta y ponla a dorar en una sartén con un poco de aceite. Limpia el calabacín, pícalo finamente y añádelo. Cocina todo hasta que quede bien hecho y deja templar. Extiende las obleas sobre una superficie plana, pon sobre cada una un trozo de queso y un poco de calabacín. Unta los bordes con huevo batido, cubre con otra oblea y cierra los bordes presionando con un tenedor. Fríelas por los dos lados en una sartén con aceite y escúrrelas. Sírvelas en una fuente amplia y acompaña con la salsa de tomate. Adorna con una rama de perejil.


Elaboración Thermomix: 


Pon en el vaso los ajos y la cebolleta y trocealos 4 segundos, velocidad 4. Reservar. Hacer lo mismo con el calabacín. Reservar. Añade el aceite y calientálo durante 3 min. temperatura Varoma, velocidad 2. Añade los ajos y la cebolleta y sofríe durante 5 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Finalmente añade el calabacín y sofríe 10 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. 


El resto de la receta igual que la original.
Nota: Podemos hacer los discos en el horno (pintados de huevo) en vez en la sartén, y quitaremos algunas calorías al plato.







martes, 24 de septiembre de 2013

Delicias de pollo


¡Que ricas! Es increíble que con una pechuga consigamos esta delicia, salen unas doce unidades, son muy parecidos a los nuggets y con una ensalada tenemos la cena perfecta, sí tenéis niños les encantará.

Ingredientes:
1 pechuga de pollo
50 g de miga de pan
50 g de leche
50 g de queso Philadelphia
1 diente de ajo
sal
pimienta
1 huevo
pan rallado

Preparación:
Triturar el ajo, 4 segundos, velocidad 6. Echar la pechuga de pollo troceada y triturar 5 segundos, velocidad 7. Salpimentar y agregar el pan, la leche y el queso, mezclar 10 segundos, velocidad 7. Hacer porciones al gusto, pasar por huevo y pan rallado y freír en abundante aceite.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Crema Maragata




Esta receta la he sacado del libro¨Nuestra Cocina Regional¨¨ es típica de León, y esta exquisita, es otra variedad de las tan recurridas natillas y de la crema catalana, hasta ahora solo la he hecho una vez pero es de la de repetir.

Ingredientes:
  • 1000g de leche a temperatura ambiente
  • 6 yemas de huevo
  • 1 palo de canela
  • La piel de 1 limón
  • 20g de mantequilla. 
  • 2 huevos
  • 80g de maicena
  • 150g de azúcar 
  • 1 vaina de vainilla
  • Azúcar (para espolvorear)
Preparación:
  1. Vierta en el vaso 100g de leche, las yemas, los huevos y la maicena. Mezcle durante 15seg/velo 3. Retire del vaso y reserve.
  2. Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso la leche restante, el azúcar, la vainilla, la canela y el limón. Programe 10min/90º/vel 1.
  3. Con cuidado de no quemarse, retire la vainilla, el palo de canela y la piel de limón y añada la mezcla reservada. Programe 3min/90º/vel 3. En los últimos segundos añada la mantequilla por el bocal.
  4. Vierta la crema en recipientes refractarios, espolvoree con azúcar y queme con un soplete o una plancha de hierro caliente.




viernes, 20 de septiembre de 2013

Pimientos de Padrón rellenos de queso







Esta receta la he sacado de la revista Thermomix del mes pasado, me pareció muy original, y teniendo en cuenta que tengo excedentes de pimientos (de Padrón, de Guernica, Italianos), unos vinieron de Galicia y otros del huerto de mi padre, en fin que he tenido que tirar de recetas para aprovecharlos, pues como sabéis yo tirar no tiro nada. ¡Ah, por cierto están muy bueno!

Ingredientes:

  • 12 Pimientos de Padrón grandes o de Guernica
  • 100g de queso fresco de cabra (yuñada tararían de queso azul)
  • 50g de queso cremoso tipo Philadelfia
  • 2 huevos
  • Sal
  • 300g de aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

  1. Lave los pimientos, si son frescos, áselos durante 10 minutos en la base del horno o a fuego vivo, dándoles la vuelta hasta que la piel esté chamuscada. Métalos en una bolsa, déjelos reposar 10 minutos para que suden y pélelos. Yo me he saltado este paso, pues mis pimientos eran Guernica aunque vinieron de Galicia, eran de cultivo propio y eran finitos.
  2. Hágales un corte longitudinal y otro transversal cerca del pedúnculo formando una ``T´´. Con guantes desechables, corte y retire delicadamente las semillas y los nervios con cuidado de no romper los pimientos.
  3. Ponga en el vaso queso fresco y trocee 8seg/ vel 6.
  4. Agregue el queso cremoso y mezcle 10seg/vel 6. Retire a un bol y rellene los pimientos por la abertura con la mezcla de quesos. Cierre los lados de la abertura para formar el pimiento. Reserve.
  5. Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta las claras en el vaso con un pellizco de sal y móntelas 2 min/vel 3.5.
  6. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén honda. Ponga en un bol las yemas, agregue las claras montadas y mezcle delicadamente: reboce cada uno de los pimientos y fria por todos los lados hasta que estén dorados. Retire sobre papel de cocina y sirva inmediatamente.