Esta receta la he sacado del libro¨Nuestra Cocina Regional¨¨ es típica de León, y esta exquisita, es otra variedad de las tan recurridas natillas y de la crema catalana, hasta ahora solo la he hecho una vez pero es de la de repetir.
Ingredientes:
- 1000g de leche a temperatura ambiente
- 6 yemas de huevo
- 1 palo de canela
- La piel de 1 limón
- 20g de mantequilla.
- 2 huevos
- 80g de maicena
- 150g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- Azúcar (para espolvorear)
Preparación:
- Vierta en el vaso 100g de leche, las yemas, los huevos y la maicena. Mezcle durante 15seg/velo 3. Retire del vaso y reserve.
- Sin lavar el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso la leche restante, el azúcar, la vainilla, la canela y el limón. Programe 10min/90º/vel 1.
- Con cuidado de no quemarse, retire la vainilla, el palo de canela y la piel de limón y añada la mezcla reservada. Programe 3min/90º/vel 3. En los últimos segundos añada la mantequilla por el bocal.
- Vierta la crema en recipientes refractarios, espolvoree con azúcar y queme con un soplete o una plancha de hierro caliente.
Hola chacha: hacía mucho que no entraba en tu blog y me han encantado las nuevas recetas; ésta tiene una pinta estupenda y el bizcocho de manzana también. Sigue cocinando y a ver cuando me invitas a probar algo de lo que cocinas tan rico, rico.
ResponderEliminarMuchas gracias por los cumplidos, se nota que eres mi hermana, y en cuanto la invitación esta hecho, la verdad que a veces no hago más cosas por que al final me las tengo que comer yo solita, asi que cuando quieras nos metemos una dosis de azúcar "pa el cuerpo" que nos va a sentar de maravilla. Un beso
Eliminar