viernes, 20 de septiembre de 2013

Pimientos de Padrón rellenos de queso







Esta receta la he sacado de la revista Thermomix del mes pasado, me pareció muy original, y teniendo en cuenta que tengo excedentes de pimientos (de Padrón, de Guernica, Italianos), unos vinieron de Galicia y otros del huerto de mi padre, en fin que he tenido que tirar de recetas para aprovecharlos, pues como sabéis yo tirar no tiro nada. ¡Ah, por cierto están muy bueno!

Ingredientes:

  • 12 Pimientos de Padrón grandes o de Guernica
  • 100g de queso fresco de cabra (yuñada tararían de queso azul)
  • 50g de queso cremoso tipo Philadelfia
  • 2 huevos
  • Sal
  • 300g de aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

  1. Lave los pimientos, si son frescos, áselos durante 10 minutos en la base del horno o a fuego vivo, dándoles la vuelta hasta que la piel esté chamuscada. Métalos en una bolsa, déjelos reposar 10 minutos para que suden y pélelos. Yo me he saltado este paso, pues mis pimientos eran Guernica aunque vinieron de Galicia, eran de cultivo propio y eran finitos.
  2. Hágales un corte longitudinal y otro transversal cerca del pedúnculo formando una ``T´´. Con guantes desechables, corte y retire delicadamente las semillas y los nervios con cuidado de no romper los pimientos.
  3. Ponga en el vaso queso fresco y trocee 8seg/ vel 6.
  4. Agregue el queso cremoso y mezcle 10seg/vel 6. Retire a un bol y rellene los pimientos por la abertura con la mezcla de quesos. Cierre los lados de la abertura para formar el pimiento. Reserve.
  5. Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta las claras en el vaso con un pellizco de sal y móntelas 2 min/vel 3.5.
  6. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén honda. Ponga en un bol las yemas, agregue las claras montadas y mezcle delicadamente: reboce cada uno de los pimientos y fria por todos los lados hasta que estén dorados. Retire sobre papel de cocina y sirva inmediatamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario