jueves, 31 de diciembre de 2015

Galletas corporativas UPS



Ha sido todo un placer participar con mi trabajo en una fecha tan importe como es para esta gran empresa el cumplir 25 años de servicios y trabajo, muchas gracias por la confianza que habéis puesto en mi.















miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarta Fondant Star Wars R2-D2

LA COSA MÁS GRANDE
Parece un ingrediente más en un mundo en el que ahora, todo el mundo habla de lo mismo, pero aunque parezca una paradoja, el estreno de la última película de Star Wars no ha sido el motivo por el que hace unos días me viese ocupada con este dulce.

Más que un film que es evidente, no deja de romper taquillas, el objetivo de esta temática fue sorprender a lo más importante que tengo y tendré siempre, mi hijo, que hace pocos días celebraba su 19 cumpleaños.

¡FELICIDADES, CARIÑO!















miércoles, 23 de diciembre de 2015

Galletas de Navidad Vintage con papel de azúcar

Este año me he decido por hacer otro modelo de galletitas de navidad , son de papel de azúcar y con un toque "vintage" quedan fenomenal como decoración para nuestro árbol, y además están buenísimas, la receta es la de mantequilla y vainilla.

Os deseos Feliz Navidad a todos.










Trufas de chocolate con curry y chile

Este año una novedad en la receta de las famosas trufas que no falta en estos días en ninguna mesa, como indico con unos ingredientes muy peculiares como son el curry y el chile, una combinación perfecta y que sorprenderá a vuestro paladar y a vuestros invitados. 

Fuente: Revista Thermomix Especial Navidad

¡Feliz Navidad!





Ingredientes:

80gr. de nata (35% de grasa)
200gr.de chocolate con leche en trozos
100gr. de chocolate negro (70% de cacao ) en trozos
20gr. de mantequilla
1 cucharadita de curry en polvo
2 o 3 pellizcos de chile molido o guindilla en polvo
1 cucharada ciolmada de cacao en polvo (por ej. Cola Cao)
1 cucharada colmada de caco en polvo puro (Valor)

Preparacion:

1.Ponga la nata en el vaso y programe 2min/100ºC/vel.2.

2.Añada el chocolate con leche, el chocolate negro, la mantequilla, el curry y el chile, triture 1min/vel.10. Vierta la mezcla en un bol e introduzcalo en el congelador durante 1 hora.

3.Con una cucharadita , coja pequeñas porciones de chocolate y con los dedos, darles forma de trufa. 

Rebozar algunas en cacao en polvo, con fideos de chocolate o como en mi caso con kikos triturados, con coco etc.. mantenerlas en el frigo hasta el momento de servir.



jueves, 29 de octubre de 2015

Patatas a la Riojana

Una receta tradicional adaptada con éxito para la thermomix, sale buenísima y es muy fácil de hacer, eso si, es importante que los ingredientes sean de buena calidad, sobre todo el chorizo tiene que se fresco y del bueno, pero que no sea demasiado tierno que sino se deshace, y tampoco que sea demasiado fuerte porque le daría demasiado sabor al guiso... A nosotros nos encanta, espero que a vosotros también.




Ingredientes

1 cebolla
1 diente de ajo
50gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de chorizo fresco casero
1/2 cucharita de pimentón dulce
1 guindilla (opcional)
1 hojita de laurel
Sal
500gr de agua
1kg de patatas nuevas sin piel, limpias y cortadas(chascadas) en trozos no muy grandes
Perejil para espolvorear

Preparación

1.- Pon en el vaso la cebolla pelada y cortada en cuartos y el ajo y trocea 5 segundos en velocidad 4. Baja los resto de las paredes con la ayuda de la espátula.
2.- Agrega el aceite de oliva y programa 5 minutos, Varoma, velocidad 2.
3.- Pon la mariposa y añade a lo anterior el chorizo cortado en rodajas, el pimentón y la guindilla (opcional) y sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
4.- Añade el medio litro de agua, el laurel y las patatas y cuece durante 25 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Comprueba que las patatas están es su punto, si no están pon unos minutos más, espolvorea perejil y ¡bon apetit!



jueves, 22 de octubre de 2015

Mousse de Limón

Aquí os pongo otro postres de esos que son superfáciles y rápidos y el resultado es de diez.
Tenia un bote de leche condensada de los grandes que iba a caducar en la despensa y buscando por los blog, he visto que mi amiga Canelona tenia publicado esta deliciae, s un postre de los que repetire más veces.




Ingredientes:

250gr de leche condensada (puede ser menos)
80gr de zumo de limón
1/2 litro de nata.

*A mi me gusta mucho la leche condensada y no lo encuentro dulce, pero si os agrada el punto ácido más que el dulce, añadiría más limón.
Preparación:

Colocamos la mariposa en el vaso y todos los ingredientes, montamos a velocidad 3 1/2. (yo lo he tenido un minuto y 15 segundos, todo dependerá de la marca de la nata) Mis ingredientes estaban todos frios.

Ayudándonos de una cucharita o manga pastelera, vertemos en minivasitos, copas o tarritos de yogur.
Servir al momento o reservarlo unas de horas en la nevera.
NOTAS: 
Me ha sorprendido la textura, queda estupenda para meterla en una manga pastelera, muy consistente. El tiempo de montado dependerá de la nata, no hay tiempo estimado, es rápido,  más bien a ojo y con cuidado que no se corte por exceso de vueltas.
Se puede tomar al momento, aunque el mío ha estado hasta dos días en la nevera y estaba todavía más durito y delicioso. Lo mejor es dejar que enfríe. Bien fresquito.
Para nosotros estaba en su punto, aunque parezca mucha cantidad de leche condensada, el limón es ácido y lo compensaba muy bien.





















viernes, 16 de octubre de 2015

Perrunillas Extremañas

Hace ya tiempo que no hacia reposteria tradicional, la verdad que merece la pena pues se hace en un "plis" y el resultado es espectacular, os recomiendo que las hagáis, yo llevaba tiempo que quería hacerlas pero por falta de tiempo siempre se quedaban en las recetas pendientes, pero ahora que he visto lo bien que se hacen, sera una de las recetas para repetir por lo menos en esta época invernal que tanto apetecen con un café calentito.

Espero que os gusten tanto como a nosotros.







Ingredientes:
-200 gr. de azúcar
-La piel de un limón (solo la parte amarilla)
-1 cucharadita de canela en polvo
-100 gr. de almendras crudas
-200 gr. de manteca de cerdo
-60 gr. de aceite
-2 yemas de huevo
-400 gr. de harina
-Un pellizco de bicarbonato
-Almendras enteras para adornar

Preparación:

Thermomix

Pesar el azúcar, echar en el vaso de la thermomix y programar 30 segundos en velocidad 9.
Añadir la piel de limón sin nada blanco y la canela y vuelva a programar 30 segundos, velocidad 9, retiramos del vaso y reservamos.
Incorporamos las almendras y pulverizar 6 segundos, velocidad 9, agregamos la mezcla anterior de azúcar, canela y limón.
Agregamos ahora al vaso la manteca a temperatura ambiente, el aceite y las yemas de huevo y mezclar todo bien durante 15 segundos, velocidad.5.
Por último incorpore la harina y el bicarbonato y mezclamos durante 30 segundos en velocidad espiga, ayudándose con la espátula.
Yo lo saco del vaso, amaso un poco a mano y formo las perrunillas, cogiendo porciones de masa, haciendo una pelotita y aplastando un poco, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, también se puede estirar la masa entre papel film o papel parafinado y cortar con el cortapasta, el grosor adecuado es de 1 cm aproximadamente.
Batir las claras a punto de nieve pintar las pastas con esta mezcla, poner un poco de azúcar a cada perrunilla y una almendra entera para decorar, introducir la bandeja en el horno precalentado a 170º C, durante 10 o 12 minutos, hasta que están doradas.

Tradicional:

Pesar el azúcar y hacerlo glass en la batidora, añadir la ralladura de limón y la canela, mezclar un poco y reservar en un cuenco.
Triturar las almendras y añadirlas a lo anterior.
Agregar ahora la manteca y deshacemos y mezclamos bien con las manos, incorporar el aceite, las yemas y seguir amasando.
Vamos añadiendo la harina y el bicarbonato y amasamos hasta conseguir una mezcla manejable
Formar pelotitas e ir aplastando sobre papel vegetal de la bandeja del horno, pintar con la clara batida y añadir además un montoncito de azúcar y la almendra para decorar.

Meter al horno y dejar unos 10 o 12 minutos a 170ºC.




jueves, 15 de octubre de 2015

Nevaditos tipo Reglero

Este fin de semana ya olía a otoño y después de unas semanas sin hacer nada de dulce por esos de quitarnos los kilitos de las vacaciones, me apetecía un montón hacer dulces y me he desquitado, he preparado los nevaditos que sabéis que son un clásico de las recetas de la thermomix, por lo sencillos que son y el buen resultado que dan,también he hecho unas perrunillas que subiré la receta otro día , en fin que menos mal que tuvimos visita y bajo un poco la lata, pero aun así llevamos toda la semana con el cafecito y un dulce que no veas que bien sientan con este fresquito y el aroma que ya se inhala a chimenea en la calle,¡ me encanta! 



Ingredientes:
200 g. de manteca de cerdo


500 g. de harina 

125 ml. de vino dulce
1/2 cucharadita de sal (yo también añadí azúcar 30gr.) 

Azúcar glas


Preparación tradicional:


Precalentar el horno a 180º.

Derretir la manteca de cerdo a muy baja temperatura. Poner la harina con la sal en un bol, añadir el vino dulce y la manteca de cerdo, mezclar y amasar hasta que este todo bien mezclado, es una masa compacta pero muy manejable, y no es pegajosa.
Estirar la masa con un rodillo, dejarla de 1 cm. de grosor y cortar con cortapasta.
Ponerlos en una bandeja de horno con papel vegetal, y hornear hasta que estén ligeramente dorados aprox. 20 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glas. 


Adaptación a Thermomix:


Ponemos la manteca a cucharadas dentro del vaso.  Si estaba en la nevera, la derretimos unos 3 minutos, temp. 60º velocidad 1. Si es necesario al final subimos la velocidad un poco para deshacer los últimos pegotitos. Incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos 20 segundos al 6.
Hacemos una bola la envolvemos en papel film transparente y la dejamos en la nevera reposando media hora.
Estirar la masa con un rodillo, dejarla de 1 cm. de grosor y cortar con cortapasta. Si  quedará una masa blandita a la hora de pasar los nevaditos a la bandeja del horno,  nos ayudamos con una espátula de filo finito, para traspasarlos sin que pierdan forman.
Los ponemos en una bandeja de horno con papel vegetal, y horneamos hasta que estén ligeramente dorados aprox. 20 minutos aprox., ya sabéis que depende de los hornos. Dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glas. 
Podemos espolvorear azúcar glas cuando estén calentitos, así se queda pegado, como formando una masita parecida a la glasa y seguir cubriéndolos cuando enfríen. 

El mejor sitio para conservarlos son las cajas de lata, bueno si teneis surte y sobra alguno.


jueves, 27 de agosto de 2015

Tarta fondant escudo Atletico de Madrid

GOLOSOS COLCHONEROS

Cristina ha perdido la cuenta de las veces que ha vestido los colores de su Atlético, pero de lo que sí está segura es que en sus 16 años ya ha tocado muchas camisetas rojiblancas. Cada una de su talla, pero todas fieles a ese tono rojiblanco.

La joven colchonera tuvo la suerte de llevarse a la boca sus colores preferidos y ese sabor de un equipo que, pierda o gane, para ella es siempre el campeón.

!Muchas felicidades Cristina¡







Tarta fondant diana


Y DIERON EN LA DIANA

Qué mejor que los sesenta para celebrar no solo seis décadas, sino toda una vida dedicada a las fuerzas armadas. Y es que sólo el que ha vivido siempre al pie del cañón sabe lo importante que es tener tiempo para descargar adrenalina.

El día de su cumpleaños el homenajeado lo hizo apuntando a la diana de fondant, algo que habitualmente hace en el campo de tiro al arco. Pero si aquel día alguien realmente hizo diana fue su familia, que le sorprendieron al concentrar deber y placer  en un rico pastel relleno de chocolate.

¡Muchas felicidades y que cumplas muchos más!






viernes, 10 de julio de 2015

Tarta Fondant Rayo McQueen

Pilotos de Fondant

Dos son los protagonistas y tres los años que hace pocas semanas celebraron los mellizos Lucas y Marcos. ¿Quién de los dos pilota el coche de carreras de Rayo McQueen? Si hubiésemos seguido al pie de la letra el guion de la película, seguro que los dos pequeños tendrían que haberse echado a suertes la licencia para pilotar.

Pero si hay algo que “La Cocina de la Cuqui” tiene claro es que queremos cumplir, y no destruir, los sueños de miles de personas, por eso, creamos un segundo coche de carreras a base de chocolate y fondant. Así, ambos mellizos tendrían el mismo protagonismo: ya no uno, sino dos fueron los aspirantes a campemos de la Ruta 66. ¿Y quién ganó finalmente? Empate técnico. Pues aunque los dos habrían querido repartirse al 50% las porciones de la tarta, prefirieron compartir con aquellos que les acompañaron en un día tan especial.  Y es que si hay algo que hemos aprendido del protagonista de  Rayo McQueen, es que cualquier arrogancia se desvanece cuando se tienen claras las cosas importantes de la vida.

¡Felicidades a los pilotos!





martes, 7 de julio de 2015

Tarta Fondant Horse


Apostar a caballo ganador

Dicen que el quince es el número de las niñas bonitas.  Esa es la edad que cumplió Ana hace unos días y la verdad es que la joven hizo gala de ello.

Fiel a los caballos y enamorada del mundo de la equitación, la cumpleañera recibió la tarta de sus sueños, una dulce figura que representaba su principal hobby. Y es que agradar el paladar con aquello que más te gusta es sin duda, apostar a caballo ganador.




martes, 23 de junio de 2015

Tarta Fondant 50 años

TÚ Y TUS 50 PRIMAVERAS

En la vida vivimos momentos muy especiales, algunos ocurren todos los días y otros aparecen, se quedan un ratito y marchan fugaces para siempre. Pero hay uno que se repite siempre, y es que, pase lo que pase, todos los años subimos un dedo más. Cada uno es especial y distinto, pero hay algunos que, por su cifra, se convierte en un poquito más extraordinario.

Las perlas de fondant no solo sirvieron para adornar esta tarta de bizcocho y ganache de chocolate, sino también para endulzar una celebración que no se repetirá nunca. Pues aunque todos los años cumplimos, la cifra cambia y con ella los recuerdos, los deseos y las emociones.

Felicidades a todos aquellos que esta primavera habéis celebrado los 50.





lunes, 22 de junio de 2015

Tarta Fondant Futbol


ESPÍRITU DE CAMPEÓN

¿Recuerdas tu infancia sin aquel famoso grito de “Campeones”?  Si aquellos extraordinario Oliver y Benji hubieran sido de carne y hueso, seguro que habrían sido la admiración de cualquier patio de colegio.

No se si Alejandro  alcanzará el repertorio de goles de estos dos personajes de leyenda, lo que sí es cierto es que la competitividad, el sacrificio y el espíritu de superación le llevan acompañando desde sus dos años y serán, sin duda, los valores que le convertirán en un grande del fútbol. Pero si hay algo que hace posible esta analogía es una buena bota que regatee y dispare. Y aquí luce, en fondant, sobre una dulce tarta de chocolate.

¡A superarse, campeón!





miércoles, 27 de mayo de 2015

Tarta Fondant Flauta

LOS DETALLES MÁS VALORADOS

Hace pocos días tuve la oportunidad de meter las manos en la masa de otra elaboración musical, en este caso, una flauta. No tenía aún todos los ingredientes sobre mi mesa de trabajo cuando me vino a la cabeza aquel conocido singspiel de Mozart. Fue así como comencé a canturrear La famosa “Flauta Mágica” y casi sin darme cuenta, tenía entre mis manos el dulce que hoy veis aquí.

No se si esta flauta le habrá servido a Álvaro para conseguir un hito tan relevante como el que dibujaban los hermanos Grimm en su fábula sobre la ciudad de Hamelín. De lo que no tengo dudas es de que el detalle que tuvo con Elena fue, con diferencia, mucho más aplaudido que el infravalorado trabajo del pobre cazador de ratas de “El Flautista de Hamelín”.

S



martes, 26 de mayo de 2015

Tarta Primera Comunión Alejandro


HASTA PRONTO…MAYO

Mayo nos deja y con él se va el mes de las comuniones. Padres, madres y sobre todo los más pequeños dejan atrás muchos meses de preparación para una cita que no repetirán, pero sobre todo, que no olvidarán nunca. Lo que sí conservarán será el recuerdo del sabor que les dejó aquel gran día.

Con estas líneas, quiero felicitar a quienes acaban de recibir su primera comunión y muy especialmente a aquellos que lo vivieron de la manera más dulce.

Por cierto, no dejéis atrás lo más importante: ¡Ahora os toca ser buenos!