jueves, 20 de diciembre de 2018

Pastelitos de gloria

Día 20 de diciembre y se acerca vertiginosamente la Navidad. Así que la propuesta para hoy es una de esas que completarán nuestra bandejita de dulces navideños. El mazapán no es mi dulce preferido, pero si se trata del casero, cambia la cosa. Así que esta receta también ha gustado muchísimo en casa, la receta me sedujo desde el primer momento por su facilidad y resultado fantástico. No dudéis en prepararlos os sabrán a gloria, je,je...




Ingredientes:
Masa
- 250g azúcar glas
- 250g almendra molida (si es entera o laminada la puedes moler vel 5-10 unos segundos)
- 60g clara

Relleno yema:
- 100g yemas
- 150g azúcar
- 50g agua
- 15g maicena


Preparación:

1. Poner el azúcar glas y la almendra 15 seg, vel 6.


2. Incorporar la clara y mezclar 20 seg, vel 6, envolver la masa en papel film y reservar en la nevera, un par de horas.


3. Hacer relleno: echar todos los ingredientes 7min y medio, varoma, vel 5. Meter en una manga pastelera y reservar en el congelador (para q temple)

5. Sacamos la masa de mazapán de la nevera. Hacemos bolitas con ella ( a mi con estas cantidades me han salido 16). Aplanamos cada bola y dentro ponemos una cucharadita de crema de yema. Cerramos bien el pastelito para que quede completamente dentro el relleno. Vamos depositando en una bandeja de hornear (protegida con papel de horno) y llevamos al horno, precalentado a 250º, durante 2 minutos, o 3 como mucho.

6. Cuando los saquemos espolvoreamos azúcar glas.

Disfruta del sabor mas navideño con estos deliciosos pasteles de gloria que por supuesto te chuparas los dedos!

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Pan de Cádiz


Y seguimos con los postres navideños, hoy toca el Pan de Cádiz, un mazapán relleno de cabello de angel, menbrillo y frutas escarchada,  ¡madre mia la dieta!, pero bueno el dia 7 nos ponemos otra vez a "pollo y pavo" , ahora hay que saborear la Navidad y que me mejor que este dulce.



INGREDIENTES

Pasta de almendra (mazapán)
  • 300 gr. de almendra molida,.
  • 300 gr. de azúcar glas
  • 60 gr. de clara de huevo (una clara y media )

RELLENO

  • 100 gr. de membrillo
  • 200 gr. de crema de yema
  • 150 gr. de fruta confitada (calabazote de tres colores rojo, verde, y blanco)
  • 150 de cabello de ángel
  • 21yemas de huevo para pintar.

PREPARACIÓN.

  1. Ponga en el vaso la almendra molida y el azúcar glas y mezcle 15 seg./ vel 6.
  2. Añada la clara de huevo y programe 20 seg./ vel6.
  3. Precaliente el horno a 200º.
  4. Sobre una lamina de silicona o entre plásticos, extienda 2/3  de la masa hasta que tenga un grosor de 8-10 mm.Corte  3  rectángulos de 16 x8 cm. Ponga uno de los rectángulos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
  5. Coloque encima por capas (en este orden)  crema de membrillo, el segundo rectángulo de pasta de almendra, crema de yemas, fruta confitada en laminas de 1 cm, el tercer rectángulo de pasta de almendras y encima el cabello de ángel.
  6. Haga una bola con toda la pasta de almendra restante ( el tercio reservado en el paso 4 y los recortes sobrantes) y extienda hasta obtener una plancha de 26 x18 cmaproximadamente.Cubra el montaje y ajuste bien la pasta de almendra sellando la unión en la base.decore la superficie con lineas diagonales marcadas presionando con una brocheta y pinte con la yema de huevo.
  7. Hornee durante 10 min. hasta que este dorado.


miércoles, 7 de noviembre de 2018

Pan de calabaza


Y seguimos con la protagonista de estos días otoñales, la calabaza, esta vez me he decidido por hacer un pan, en la receta original lo horneaban dentro de una cocotte., yo lo he hecho de forma tradicional eso si amasado en mi kichenaid.

Espero que os guste tanto como a nosotros.








INGREDIENTES:

  • 200 gr. de puré de calabaza asada
  • 250 gr. de harina común
  • 250 gr. de harina de fuerza
  • 10 gr. de sal
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
  • 1 cucharada de azúcar
  • 200 ml.de agua
Lo primero que tenemos que hacer es el puré de calabaza que como os he indicado en otras recetas, yo lo pongo en una bolsa de asar y lo meto en el microondas durante 15 minutos, 
lo dejamos enfriar dentro de un escurridor para que suelte el agua, nos ayudamos con un tenedor y después lo trituramos en la thermomix o con una batidora, y ya podemos ponernos con la masa.

Ponemos el agua templada en un bol y añadimos la levadura y el azúcar y removemos bien. Dejamos actuar unos minutos. Mientras, ponemos en el bol de la amasadora las harinas, la sal, la calabaza y empezamos a amasar. Vamos añadiendo poco a poco el agua, hasta integrar todo. Amasamos durante unos diez minutos más o menos, o si lo hacéis a mano tendréis que estar más tiempo. Estará lista la masa si vemos que está elástica. 
Engrasamos un bol y depositamos la masa. Tapamos con film transparente y dejamos hasta que la masa doble su volumen.

Cuando la masa haya doblado su volumen nos engrasamos las manos con un poco de aceite y le damos forma de hogaza. Depositamos sobre una bandeja de horno, sobre papel vegetal y tapamos con un paño húmedo.  Dejamos de nuevo la masa reposar durante una hora más o menos.  
Precalentamos el horno a  250º , calor arriba y abajo , ponemos un bol refractario con agua para generar vapor y que nos quede el pan con corteza, le hacemos unos cortes con un cuchillo bien afilado y espolvoreamos con un poco de harina por encima, introducimos en el horno durante 30 minutos aprox., yo cuando lo veo tostado lo saco y compruebo la temperatura interior con el termómetro de pincho que debe ser a 90ºC, lo sacamos y  dejamos enfriar sobre una rejilla. 


martes, 23 de octubre de 2018

3 Recetas con calabaza


Pocas cosas se preparan con la calabaza y con el juego que da!!! Por lo menos donde yo vivo, lo único que se ven como mucho algún bizcocho. Hace años publiqué varias recetas con calabaza, podeis verlas en el blog, todas ellas a cual mas ricas , os animo a que las probeis, son muy facilitas de hacer y si hacéis como yo que en cuanto consigo una calabaza, la pelo, la corto en taquitos, la meto en el micro hasta que esté blanda, si suelta agua la escurro y luego la trituro y la guardo en el congelador en botes de 250g  y así siempre la tengo lista para incluirla en alguna receta. Como ha sido el caso de estas tres. Espero que os gusten....
Chocolate chips cookies de calabaza


Ingredientes:
  • 300g de harina de trigo
  • 100g de mantequilla blanda
  • 70g de azúcar moreno
  • 30g de azúcar común
  • Una cucharadita de levadura química (Tipo Royal)
  • 100g de puré de calabaza
  • Un huevo
  • Una pizca de sal
  • 120g de chips de chocolate
  • Una cucharadita de vainilla en polvo o un cucharada de esencia de vainilla
Preparación:


Batimos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar. A continuación y sin dejar de batir, añadimos el puré de calabaza y seguidamente el huevo. Unimos la harina con la levadura, la sal y la vainilla (En caso de ser en polvo) y la incorporamos a la mezcla anterior, mezclando bien. Por último agregamos los chips de chocolate repartiéndolos de forma homogénea. Ponemos porciones de la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la estiramos con los dedos dando forma de galleta. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.


Buñuelos de calabaza





Ingredientes:
  • 500g de puré de calabaza
  • 3 huevos
  • 250g de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • 80g de azúcar (Esto al gusto)
  • Ralladura de una naranja
Para rebozar
  • Azúcar con canela
Preparación:

Batimos los huevos y les añadimos el resto de los ingredientes mezclando todo bien. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté caliente vamos añadiendo cucharadas del preparado. Dejamos dorar y ellos solos se irán dando la vuelta si alguno se resiste le ayudamos con un tenedor. Retiramos de la sartén y los dejamos escurrir unos instantes en una fuente con papel absorbente para que pierdan el exceso de grasa y a continuación rebozamos en azúcar con canela. Servir.

Madeleins de calabaza




Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 70g de azúcar
  • 100g de puré de calabaza
  • 75g harina de fuerza
  • Una cucharadita de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 80g de mantequilla derretida
Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que monten y sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza. Unimos la harina con la levadura y la  sal, y la incorporamos al compuesto anterior mezclando bien y con movimientos envolventes. Por último incorporamos la mantequilla derretida fría. Con ayuda de una manga pastelera o una cuchara, vamos poniendo la mezcla en el molde previamente engrasado de madeleins. Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. Retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

lunes, 13 de agosto de 2018

Cake de plátano con chocolate

Yo no soy muy fan de los plátanos y menos como ingrediente en bizcocho, pero quedaron en casa tres plátanos que ya estaban muy maduros, ya que mi marido los come, como aporte de potasio para sus salidas en bici, pero estos días con los calores no se atreve a salir de casa ni andando jj, y como sabéis que yo no suelo tirar nada, se me ocurrió hacer este bizcocho que había visto en distintos blog y fue todo un acierto, pues quedo buenísimo, muy húmedo y el chocolate es el ingrediente predominante en su sabor fue todo un acierto y nos sorprendió a toda la familia.

¡Espero que os guste!




Resultado de imagen de cake de plátano y chocolate




Ingredientes

- 100 g de chocolate negro 85%
- 1 huevo L
- 100 g de azúcar
- 150 g de harina de repostería
- 50 g de harina de avena integral
- 1 sobre de levadura para repostería
- 125 g de yogur desnatado
- 190 g de plátano maduro (2 plátanos grandes)
- 60 g de aceite de oliva suave
- 40 g de leche 
- 1 pizca de sal

*un molde tipo cake 

Antes de empezar...

- Precalentar el horno a 180º.

- Pelar los plátanos y cortarlos en trozos. Tienen que estar muy maduros.

- Trocear el chocolate.

- Untar con mantequilla y espolvorear con harina el molde o usar un spray desmoldante. 

Preparación

- Poner el chocolate troceado en el vaso. Programar, 5 segundos, velocidad 6. Bajar los restos con la espátula.

- Agregar el huevo y el azúcar de abedul o el azúcar. Programar, 20 segundos, velocidad 4. Bajar los restos con la espátula.

- Incorporar las harinas, la levadura, el yogur, el aceite, los plátanos y la pizca de sal. Programar, 20 segundos, velocidad 4.



Horneado

- Verter la masa en el molde. Golpear éste sobre la superficie de trabajo para evitar burbujas de aire.

- Introducirlo en el horno precalentado y hornear de 35 a 40 minutos con aire. Comprobar la cocción pinchando con una brocheta y si sale limpia, está hecho.

- Terminado el tiempo, entreabrir un poco la puerta del horno y dejar dentro unos 10 minutos.

- Desmoldar sobre una rejilla y dejar que se enfríe.

jueves, 2 de agosto de 2018

Berenjenas rellenas de atún





Estas berenjenas son perfectas para disfrutar de una rica cena. La combinación de verdura y pescado azul es riquísima y muy sana, y en media hora la tenemos lista.

Espero que os gusten!.



Resultado de imagen de berenjenas rellenas


Ingredientes:

2 berenjenas
– ½ cucharadita de sal
– 35 gr. de aceite de oliva
– 1 diente de ajo
– 150 gr. de cebolla cortada en cuartos
– 200 gr. de tomate triturado natural o en conserva
– ½ cucharadita de azúcar
– 1 ramita de hojas de albahaca troceadas a mano (opcional)
– un pellizco de pimienta negra
– 140 gr. de atún en aceite de oliva, bien escurrido (2 latas de 67 gr. de peso escurrido)
– 6 lonchas finas de queso para sandwich 
Preparación:
Colocamos las berenjenas, espolvoreadas con sal, en el recipiente varoma con la piel hacia arriba. Tapamos y reservamos.Cortamos las berenjenas por la mitad longitudinalmente y las vaciamos con cuidado de no cortar o romper la piel. Reservamos la pulpa extraída.
En el vaso de la Thermomix, ponemos el aceite y el diente de ajo. Programamos 6 segundos, a velocidad 4.
Sofreímos durante 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Incorporamos la cebolla y troceamos durante 6 segundos, a velocidad 4.
Situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Retiramos el recipiente varoma, añadimos la pulpa de la berenjena reservada y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 4.
Agregamos el tomate, la sal, el azúcar, la albahaca (opcional) y la pimienta. Situamos de nuevo el recipiente varoma en su posición y programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Retiramos el recipiente varoma, añadimos el atún al contenido del vaso y mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 3.
Colocamos las berenjenas con la piel hacia abajo en una fuente refractaria. Repartimos el relleno del vaso entre los 4 huecos y encima de cada berenjena colocamos 1 loncha y media de queso para sandwich.
Gratinamos unos minutos en el horno.

viernes, 27 de julio de 2018

Conejo a la mostaza de dijón

Resultado de imagen de conejo a la mostaza thermomix




Este fabuloso plato vino en la revista del pasado marzo, hasta ahora no he tenido tiempo de hacerlo pero estaba deseando pues la pinta que tenia invitaba a ello, no me ha defraudado nada, esta riquísimo, con un aroma que te envuelve y te invita a comerlo, espero que os guste tanto como a mí

INGREDIENTES


• 100 g de cebolla en trozos

• 4 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

• 80 g de aceite de oliva

• 1 conejo en trozos (aprox. 1000g) salpimentado

• 70 g de zanahoria en dados

• 70 g de apio en rodajas

• 260 g de vino blanco o de vino de

• Jerez

• 4 cucharaditas de mostaza de Dijon


PREPARACIÓN 


• Ponga en el vaso la cebolla y el perejil y trocee 3 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.

• Ponga en el vaso el aceite y caliente 4 min/Varoma/vel cuchara )

• Agregue la cebolla reservada y sofría 3 min/Varoma/vel cuchara

• Añada el conejo salpimentado, la zanahoria y el apio y programe 25 min/ 100ºC/giro a la izda/vel cuchara

• Incorpore el vino blanco y la mostaza y programe15 min/varoma/giro a la izda/vel cuchara

• Vierta en una fuente y sirva






jueves, 26 de julio de 2018

Coca mallorquina de espinacas con sardinas

La receta de hoy, es una “Coca mallorquina de espinacas con sardinas”. Empieza el buen tiempo y aprovechamos para hacer comidas o meriendas al aire libre donde cada uno llevamos algo. Esta coca es una buenísima opción para esos días o para tomar mientras vemos el fútbol, tenis, …, o preparar en celebraciones como cumpleaños, …
¡Espero que os guste!.

  
  • Ingredientes: (para 6 raciones)
– 150 g. de cebolleta tierna en rodajas
– 1 cucharadita de sal
– ½  cucharadita de pimentón
– 80 g. de aceite de oliva (y un chorrito más para la bandeja)
– 250 g. de espinacas baby frescas
– 60 g. de zumo de naranja recién exprimido
– 60 g. de cerveza
– 300 g. de harina
– 12-14 tomates cherry en mitades o 150 g. de tomate maduro cortado en rodajas
– 1 lata de sardinas en aceite (aprox. 90 g.), escurrida y las sardinas partidas en la mitad (en 2 filetes)

  • Preparación:
Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos con aceite una bandeja de horno y reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos 100 g. de cebolleta, ½ cucharadita de sal, el pimentón y 20 g. de aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 2 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.
Incorporamos las espinacas, introducimos la espátula por el bocal y programamos 1 minuto, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1, moviendo la espátula de lado a lado. Retiramos a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos 60 g. de aceite, el zumo de naranja, la cerveza, la harina y ½ cucharadita de sal. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 6.
Ponemos la masa en la bandeja de horno preparada y la extendemos con las manos dándole forma ovalada (aprox. 23 x 37 cm).
Pinchamos toda la superficie de la masa con un tenedor y repartimos por encima la mezcla de espinacas, los tomates cherry y 50 g. de cebolleta.
Horneamos durante 20-25 minutos, a 200º.
Retiramos del horno y colocamos encima los filetes de sardina (sin espinas). Cortamos en porciones y servimos inmediatamente.

Macarrones con tomate express



Este recetas es de las que se tienen que tener como fondo de cocina, je je, en 15 minutos y echando todos los ingredientes a la vez tienes un plato de 10, ¡están riquisimos!



500gr de macarrones

900 ml. de agua (mejor caliente del grifo)
350 o 400 gr. de tomate frito
50 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
1 pizca de ajo molido(opcional)
1 cucharada de orégano u otra hierba
2 latitas de atún escurrido o cualquier otro ingrediente (jamón york, jamón serrano etc..)

Elaboración:

1- Echar todos los ingredientes en el vaso y programar 15 minutos, temp. 100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. 
2- Cuando se pare añadimos el atún y si queremos podemos gratinar en el horno con un poco de queso rallado por encima.