Ya ha pasado otro año y el heredero se me hace mayor, esta vez lo hemos celebrado toda la familia con fabada, bacalao y solomillo, y para cerrar el gran evento esta tarta que o la había hecho antes, pero si probado una vez, en la boda de mis cuñados, bueno yo lo he intentado y al final el resultado ha sido bueno.
¡Muchas Felicidades Alberto!
Ingredientes:
250 gr de Mantequilla
250 gr de Harina
350 gr de Azúcar moreno
4 Huevos
125gr de nata
1 cucaradita de colorante rojo
1 Pizca de sal
1 sobre de gasificante (uno blanco y uno azúl) o un sobre de levadura química
1 Cucharadita de vainilla (opcional)
Almibar:
Una taza o medio biberon para salsas con agua, unas cucharidas de azúcar, una cucharadita de nescafé y un chorrito de licor al gusto, ron …coñac..
Relleno:
250gr de queso mascarpone
4 cucharadas de azúcar glass
100gr de nata para montar
Cobertura 1 opción:
250 gr. de queso philadelfia
250 gr. de queso mascarpone
300 gr. de azúcar glas
200 gr. de mantequilla
1 poquito de extracto de vainilla
Cobertura 2 opción:
350 gr. de mantequilla
250 gr. de queso fhiladelphia muy frío
180 gr. de cobertura de chocolate blanco
250 gr. de azúcar glas
Preparación:
Bizcocho
Precalentar el horno a 180º.
Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar. Batimos a velocidad 3, hasta conseguir una crema, serán unos tres minutos. Volvemos a poner velocidad 3 sin tiempo y vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal, dejando unos segundos de uno a otro, para que la mezcla los absorba. Incorporamos la vainilla, el colorante y la nata, mezclamos al 4. Echamos la harina y el gasificante o levadura. Mezclamos a velocidad 6, ayudándonos con la espátula a derecha e izquierda. Es una masa densa. Paramos y terminamos de envolver con la espátula.
Pasamos esta “especie de mousse” a un molde engrasado de 26 cm máximo y horneamos a 180º hasta pinchar con un palillo y que salga limpio. Podría ser una hora aproximadamente, según hornos.
Sacamos y desmoldamos sobre una rejilla.
Almibar
En una tacita o dentro de un biberon para salsas, ponemos los ingredientes excepto el licor. Calentamos en el microndas. Añadimos el licor, removemos y dejamos templar.
Relleno
Echamos los ingredientes del relleno, en el vaso, removemos unos segundos al 3 para mezclarlos bien. Colocamos la mariposa y montamos la mezcla al 3 1/2, sin tiempo. Para que os hagais una idea a mi se me ha montado en unos 25 segundos, pero hay que controlarlo por el bocal.
Cobertura
Echamos todos los ingredientes en el vaso y removemos a velocidad 4, hasta verlo todo bien integrado. Abrimos, bajamos los restos y repetimos la operación si fuese necesario, ha de quedar como una crema espesota. La pasamos a una manga pastelera deshechable con boquilla rizada, que no sea muy “gorda” pues no nos daría para toda la tarta.
Montaje
Una vez frío el bizcocho, lo partimos por la mitad horizontalmente.Lo colcamos sobre la bandeja donde vayamos a servirlo. Pondremos unas tiras de papel alrededor para no marchar la bandeja. Calamos con el almibar, extendemos por encima la crema de queso, dejando unas cucharadas para “ensuciar” los laterales y que luego se pegue bien. Tapamos el bizcocho. Y esparcimos un poco de la crema de queso por los laterales.
Formamos las rosas, dejando la manga pastelera recta, haciendo círculos del centro hacia afuera, sin dejar de apretar hasta terminar con la rosa. Retiramos el papel de plata de la bandeja…y ¡¡lista!!
Nota: Os he puesto dos opciones de cobertura, pues yo hice la primera y no me llego a quedar suficiente espesa, y la segunda que también la hice y cubrí unas cups cakes, quedo más espesa aunque le dio un color blanco sucio, claro por el chocolate. La receta original estaba cubierta de rosas, a mi me pareció que iba a quedar muy empalagosa y decidí solo hacer una corona y adorar un trocitos de chocolate.
Red Velvet: terciopelo rojo.