Esta recetita la acabo de hacer para cenar, y no veas como esta, deja un olor en la cocinera que alimenta, la he subido enseguida pues luego pasan meses y ya no me acuerdo de la receta, y esta si que la volveré a hacer.
La verdad es que ha surguido porque tenía un salmón ahumado que compré en Ikea y esta apunto de caducar, y me he puesto a rebuscar por mis blogs preferidos, y ¡como no lo iba a tener publicado mi amiga Canelona!.
Por cierto nunca había comprado salmón en Ikea, y está bueníííííísimo.
Ingredientes:
3 puerros, solo la parte blanca
50gr de aceite
20gr de mantequilla
400gr de nata de cocinar (Utilicé una nata de Mercadona que pone "preparado para cocinar")
30gr de leche*
200gr de salmón ahumado en tiritas
Unas gambas peladas congeladas
500gr de torciglioni (yo utilice esta pasta, pero puede ser otra cualquiera, nidos, tallarines,etc..)
Sal y pimienta
Queso parmesano
Preparación:
Rallamos el queso, velocidad progresiva 5-10. Reservamos.
Descongelamos las gambitas dejándolas en un bol con agua caliente.
Cocción de pasta:
En la thermomix
Pondremos en el vaso 1 litro de agua caliente del grifo, sal y un poco de aceite. Programamos 6 minutos, temp. varoma, vel. 1. Añadimos la pasta. Programamos el tiempo que indique el paquete, temp. 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, con el cubilete de ladito. (En el paquete de torciglioni ponía 11 minutos, pero estos y os gustan más blanditos dejarlos unos 3 minutos más)“tirando” . Al finalizar, pasamos la pasta a un colador o al cestillo, para que escurra el agua.
forma tradiciona:
Poner unos 5 litros de agua con sal en el fuego y cuando comience a hervir verter la pasta, dejar cociendo a fuego moderado durante 11 minutos, y luego igual escurrir.
Salsa:
- Ponemos los puerros a trozos, los picamos 3 segundos al 5. Bajamos los restos de las paredes, añadimos el aceite y la mantequilla. Programamos 10 minutos, temp. Varoma. vel. 1.
- Agregamos la nata, un pellizco de sal y unas vueltas de pimienta. Programamos 3 minutos, 100º, vel 1.
- Observamos como está quedando la salsa, si la vemos demasiado espesa, añadiremos la leche en este momento. Agregamos las tiras de salmón (podemos dejar algunas para la decoración) y las gambas. Programamos 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Por último, añadimos los torciglioni de pasta escurridos y los dejamos un minuto más a 100º, giro a la izquirda, velocidad cuchara. O dejamos la pasta en la fuente y echamos la salsa por encima.
Espolvorear con parmesano y servir inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario