jueves, 26 de diciembre de 2013

Tarta de Mojito



Ayer fuė el cumple de mi "maridito", vaya día para nacer, pobre Delmi (mí suegra) la dió la Navidad, pero ėl tiene que dejar huella por donde pasa y  " ni Dios le quita el protagonismo".  Bueno bromas aparte, pasamos un día maravilloso, comimos, cantamos y hasta bailamos, espero que al menos cumplas otros tantos y que siempre estés a nuestro lado. 
¡Felicidades cariño!

La tarta esta buenísima, muy refrescante, nada pesada y la verdad todo un acierto para rematar el menú de cumpleaños. La elección me la marco las "velitas" se le antojaron  al señor y me dije: ahora que tarta hago yo para compaginar el color verde, y fue cuando se me ocurrió lo del mojito, pues la había visto en algunos blog y me parecía muy vistosa, y el resultado creo que fue un acierto.


Ingredientes:


Para la base:
200 gr. de Galletas Bocaditos de Limón(no las encontré y las puse de avena)
50 gr. de Mantequilla
1 chorrito de ron


Para el relleno:

1 sobre de gelatina neutra
300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia )
Zumo y ralladura de 3 limas
100 gr. de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de Hierbabuena


Para la cubierta:

1 sobre de gelatina de limón Royal
½ litro de Agua
Colorante azul (si, si azul, el azul y el amarillo se convierte en verde)



Preparación:

Para hacer la base, triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y el ron. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
Colocar la mezcla en el fondo de un molde desmontable y presionar con el dorso de una cuchara extendiéndola por toda la base. Reservar en la nevera.
Tradicional
Para hacer el relleno, calentar el ron, el agua y el azúcar, remover hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añadir la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas, hervir a fuego muy suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar.
Volver a calentar un poco y disolver la gelatina neutra, añadir el queso y remover hasta que esté todo bien mezclado.

Thermomix
Poner en el vaso el ron, el agua y el azúcar y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2. Añadir la hierbabuena, el zumo y ralladura de las limas, programar 20 minutos, 80º, velocidad 2.
Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º velocidad 4, añadir el queso y programar 2 minutos, velocidad 3.
Verter la mezcla sobre la base de galletas y meter en la nevera hasta que cuaje.
Para hacer la cubierta, disolver la gelatina de limón en 250 ml. de agua hirviendo, remover hasta que esté completamente disuelta. Añadir 250 ml. de agua fría y remover. Poner unas gotas de colorante verde y dejar enfriar.
Verter sobre la crema ya cuajada y mantener en la nevera, mejor de un día para otro.
Desmoldar y servir con una rodaja de lima, unas hojitas de hierbabuena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario