Estos años he hecho por estas fechas el flan de turrón que como sabéis sale muy bien y es súper fácil, pero creo que a partir ahora me voy a decidir por esta otra versión, me ha encantado, la primera la hice en Nochebuena y gusto tanto que he repitió para Fin de Año.
La primera la hice en un molde rectangular desechable, no hice fotos, también quedo muy bien, pero me costo sacarlo del molde, pues no tengo desmontable, de cualquier modo la afta esta buenísima súper esponjosa y no veas como entra estando fresquita.
Ingredientes:
-1 tableta de turrón blando (de 300 gr.)
- 6 hojas de gelatina grandes o un sobre y medio
- 8-10 sobaos o bizcochos de so lentilla para la base
- 275 gr. de nata para montar (35% m.g.), muy fría
- 200 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 100 gr. de leche entera
- 100 gr. de azúcar
- cacao puro en polvo para espolvorear
Preparación:
Primero, introducimos las mitad de la tableta de turrón en el congelador.
En un bol con agua fría ponemos a hidratar la hojas de gelatina (durante 10 minutos).
Cubrimos la base de un molde desmoldable tamaño plum-cake o redondo desmoldable de 20 cm. de diámetro, con los sobaos. Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos 250 gr. de nata y la montamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se pase y se convierta en mantequilla. Para que monte mejor, la nata y el vaso tienen que estar muy fríos. Normalmente, estará montada en 30 o 40 segundos. Vertemos en un bol grande y reservamos en el frigorífico.
Sin lavar el vaso, ponemos los otros 25 gr. de nata y programamos 1 minuto y 30 segundos, a temperatura 100º y velocidad 1.
Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, alrededor de las cuchillas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2. Comprobamos que la gelatina está completamente disuelta; si no así, programamos unos segundos más a la misma velocidad.
Agregamos el queso, la leche, el azúcar y la otra mitad del turrón (partido en trozos). Programamos 20 segundos, a velocidad 5, o hasta que quede una crema homogénea.
Incorporamos esta crema al bol con la nata montada y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Vertemos en el molde, sobre los sobaos y alisamos la superficie con la espátula.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la mitad del turrón que tenemos reservado en el congelador y trituramos unos segundos a vel.5 y lo ponemos junto con las virutas de chocolate de forma que nos quede cubierta y adornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario